TW
49

Varios hoteles del casco antiguo de Palma han recibido pintadas contra el turismo. ‘Tourism kills the city’ (El turismo mata a la ciudad) o ‘1 hotel + 100 veïns – (Un hotel más, cien vecinos menos) han aparecido en fachadas y puertas.

El colectivo Tot Inclòs, que denuncia «los daños y las consecuencias del turismo en nuestra casa» ha recibido por correo «una nueva acción». Según relatan en su página de Facebook, Calatrava Boutique Hotel, Hotel Ca’n Cera, Hotel Princep y Hotel Sant Jaume «aon algunos de los que han recibido pintadas». Para ellos son «edificios que en lugar de vida albergan desigualdad, elitismo y enriquecimiento a costa de los habitantes de la ciudad».

‘Hotels=centrificació’ (Hoteles igual a centrificación) y ‘Hotels fora del barri’ (hoteles fuera del barrio) son otras de las pintadas que han aparecido.

Según explica Tot Inclòs, «bajo la excusa de la rehabilitación y el turismo de calidad, estos establecimientos son responsables directos de la expulsión de vecinos, el encarecimiento de la vida y la destrucción del tejido social».