TW
5

Correos Express ha puesto en marcha este verano un servicio de entrega en bicicleta en Palma y en Ibiza con el objetivo de desarrollar medios de reparto alternativos que sean más sostenibles y además respetuosos con el entorno estético de los cascos históricos.

Este servicio utiliza actualmente diez bicicletas eléctricas y tradicionales en las islas que permite el reparto exprés en las zonas peatonales de las ciudades, ha indicado hoy la empresa en una nota de prensa.

«Palma es una ciudad monumental de enorme belleza y nuestro objetivo con esta iniciativa es limitar al mínimo el impacto de nuestro servicio, asegurando la calidad de las entregas a los clientes, y la bici eléctrica es el medio más idóneo», ha asegurado el gerente de Correos Express de la delegación de Palma, José Manuel Parra.

La entidad contempla aumentar el número de bicicletas y la extensión de esta modalidad, que también está operativa en Barcelona, Girona, Valencia, Murcia y Málaga, porque se adapta con rapidez y facilidad a las nuevas necesidades de las ciudades.