En un comunicado, CSIF señala que en la primera jornada de huelga convocada este lunes ha registrado un seguimiento mayoritario, por lo que más de 5.000 alumnos se han quedado sin hacer su examen de conducir.
Asextra, con el respaldo de CSIF, ha convocado huelga hasta el día 21 después de que no se haya reflejado en la nómina de noviembre el incremento retributivo en el complemento específico que se acordó en su día y que está recogido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.
Además, la asociación de examinadores ha convocado este mediodía una manifestación de protesta en Madrid que comenzará en la sede del Ministerio del Interior, en el inicio del Paseo de la Castellana, y concluirá ante la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, en la avenida del General Perón.
Los examinadores pusieron fin hace casi un año, el 13 de diciembre de 2017, a una huelga de casi seis meses tras un acuerdo alcanzado en el Congreso, firmado por todos los grupos parlamentarios a excepción del PP, que introducía una partida presupuestaria para poner fin a una discriminación salarial que el colectivo soportaba desde hace diez años.
Posteriormente, en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 3 de julio se aprobó por unanimidad el incremento retributivo del complemento específico del colectivo examinador, así como el de los funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Sin embargo, a fecha de hoy, según Asextra, aún no se ha ejecutado el incremento retributivo del complemento específico al colectivo examinador por parte de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR).
Mientras, las autoescuelas han hecho un llamamiento al Gobierno para que atienda las reivindicaciones de los examinadores y pueda evitarse la huelga.
CSIF estima que unas 5.000 autoescuelas se verán afectadas por los paros, ya que calcula que serán suspendidas una media de 80.000 pruebas diarias.
3 comentarios
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cuidadin señores... que como os descuideis se mete esta formación en los colegios e institutos (como en otros países) y deja de existir tanto la figura de la autoescuela como la del examinador, pudiendo hacer dicha función agentes de la policia local, como en otros países si...
Estoy de acuerdo con todas la luchas obreras. gran ejemplo el de los franceses que defienden sus derechos.. Pero los examinadores de tráfico, son funcionarios públicos que trabajan pocas horas y lo peor es que tienes actitudes misojinas y discriminadoras con los examinados latinoamericanos.... no se merecen mas dinero, de hecho creo que merecen sanciones por mal desempeño del funcionario público...
Me parece bien, cada una no lucha por sus derechos como puede. En Francia saben más de eso que nosotros.