Desde el Govern, han explicado que los touroperadors asistentes (FTI, DER Touristik, Thomas Cook, Alltours, Schauinsland y RTK) han informado de las previsiones turísticas en Baleares para los próximos meses, y el Govern, les ha expuesto las iniciativas que se están llevando a cabo para conseguir un modelo de turismo sostenible.
El equipo de la Conselleria desplazado a la ITB ha sido acompañado durante las reuniones por representantes de los consells insulars y de las federaciones hoteleras de Mallorca (FEHM) e Ibiza y Formentera (Fehif).
En declaraciones a los medios de comunicación, Busquets ha recordado que los mercados competidores del Mediterráneo se están recuperando, «como ya pasó la temporada 2018». Asimismo, ha remarcado que «todos los touroperadores tienen planificación para los meses de primavera, otoño e invierno». Por lo tanto, ha dicho que «la estrategia 'Better in Winter', la estrategia de ampliar la temporada, está bien vista y hay producto para ofrecer».
Por otro lado, Busquets ha querido destacar «las buenas previsiones» que hay para Menorca, que la pasada temporada «sufrió un descenso de llegada de turistas por cuestiones diversas», como la quiebra de compañías aéreas.
La vicepresidenta también ha hecho referencia al cambio de la manera de viajar que se está produciendo: «Los asistentes a las reuniones han incidido en que las ventas van muy lentas y que se animarán cuanto más próximo esté el verano».
Además, ha dicho que se está viendo que los viajeros «cada vez más planifican sus vacaciones por su cuenta y ya no dependen tanto de los touroperadores», a diferencia de lo que pasaba hace años.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
O sea que al igual que en 2018, volverán los colapsos de Palma el hacinamiento en playas, hoteles, bares, restaurantes etc, y que los mallorquines no nos queda otra que trabajar e ir a casa, puesto que ya no queda sitio para nosotros
Vendra turismo..de cada vez hay mas personas en el mundo.y cada vez hay mas personas que pueden viajar y cada vez hay mas personas que eligen estas islas maravillosas unicas en el mundo por su gente.su clima.su naturaleza.sus playas.su comida.sus hospitales.su seguridad.su ocio.etc etc
Yo de esta gente ya no me creo nada.
Cuanto más lejos los políticos mejor todos, incluido el turismo.
Pues va a ser que no ,el turismo balear irá a la baja .
Igual de fiable que las encuestas de intención de voto, todo lo que dice el govern no nos lo creemos.
mentirosos
Sin embargo, los hoteleros consultados por preferente.com han admitido caídas del mercado alemán que oscilan entre el 13 y el 25 por ciento, a lo que se une ligeras caídas de precio, quien dice la verdad ???