Además, ha tomado posesión del cargo de consellera electa Liniu Siquier, perteneciente al grupo Més per Mallorca, según ha informado el Consell en nota de prensa.
También se han aprobado los decretos de creación y determinación de la Comissió de Govern, la Comissió Informativa General de Comptes y la Comissió Insular de Territori i Urbanisme.
PP y Ciudadanos han pedido explicaciones por la creación de una nueva conselleria y varias direcciones insulares, porque supondrá un incremento del coste personal. Llorenç Galmés ha recordado que desde 2015 se han pasado de 28 a 52 altos cargos, con un incremento importante de presupuesto.
En este sentido, Cladera ha apuntado que sólo hay 6 altos cargos más y cuyo coste anual es de 323.000 euros más. Además ha justificado el incremento de cargos en que ellos creen en la administración y políticas públicas y que necesitan un gobierno fuerte.
Por otra parte, PP y Ciudadanos han llegado a acuerdo por el que PP renuncia y cede una dedicación parcial al partido naranja, ya que no la necesita.
El 30 de julio tendrá lugar el próximo pleno.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es que hay algo más importante para la CLASE POLITICA que "los cargos y las retribuciones", seguido de las vacaciones ?.
això és l´únic que els interessa: cadires i dobbers. Com viure de paràsits i quants n´hi poden viure, pagant nosaltres i les seves senyories i il.lustríssims senyors creant problemes i passar-nos factures extres pel seu mal fer
Que verguenza; se suben los sueldos, mas altos cargos, mas enchufados, mientras paralizan las obras y carreteras. Prohibido desdoblar carreteras, prohibida terrazas, no reformar via cintura, mas accidentes, mas tráfico, mas horas de trabajo perdidas,