TW
3

El Consell de Mallorca ha aprobado este jueves, en la primera sesión plenaria bajo la presidencia de Catalina Cladera, los decretos por los que se crearán los departamentos, direcciones insulares y secretarías técnicas de la institución.

Además, ha tomado posesión del cargo de consellera electa Liniu Siquier, perteneciente al grupo Més per Mallorca, según ha informado el Consell en nota de prensa.

También se han aprobado los decretos de creación y determinación de la Comissió de Govern, la Comissió Informativa General de Comptes y la Comissió Insular de Territori i Urbanisme.

PP y Ciudadanos han pedido explicaciones por la creación de una nueva conselleria y varias direcciones insulares, porque supondrá un incremento del coste personal. Llorenç Galmés ha recordado que desde 2015 se han pasado de 28 a 52 altos cargos, con un incremento importante de presupuesto.

En este sentido, Cladera ha apuntado que sólo hay 6 altos cargos más y cuyo coste anual es de 323.000 euros más. Además ha justificado el incremento de cargos en que ellos creen en la administración y políticas públicas y que necesitan un gobierno fuerte.

Por otra parte, PP y Ciudadanos han llegado a acuerdo por el que PP renuncia y cede una dedicación parcial al partido naranja, ya que no la necesita.

El 30 de julio tendrá lugar el próximo pleno.