Hasta 23 ancianas de edad muy avanzada, entre los 82 y los 96 años, deberán preparar maletas en el momento en el que se espera que llegue la segunda oleada del coronavirus, para principios de otoño.
Sorpresa
La noticia ha caído como una bomba entre las ancianas que llevan muchos años en esta residencia del centro de Palma. «Nos hemos enterado hace pocos días del cierre de la residencia y estamos muy mal. Nos han dado tres meses para buscar otra cosa. Nos han dicho que cierran porque es una residencia muy antigua, tiene los pasillos estrechos y habría que echarlo casi todo abajo, cosa que las monjas no pueden pagar», explica a Ultima Hora una de las residentes. «Antes de cerrar la residencia deberían avisar al menos con medio año de antelación», lamenta un familiar que tiene allí a una hermana nonagenaria.
«Las monjas de repente alzan el vuelo. Lo hacen de golpe y nosotros no sabemos los motivos. Las residentes tendrán que buscar una nueva residencia. Ahora están pagando alrededor de 1.200 euros al mes», señala este familiar, que denuncia que «se les ha dado una carta a las internas para comunicarles el cierre pero algunas tienen la cabeza un poco mal. Otras no lo saben porque se ponen nerviosas».
A partir del 15 de octubre el edificio quedará vacío y según ha podido saber este periódico «está en trámites para destinarse al alquiler». El inmueble se encuentran en un enclave inmejorable: justo al lado hay hoteles urbanos de lujo de 5 estrellas y el valor de los pisos que se vende en la misma manzana supera con creces el medio millón de euros.
Pese a los esfuerzos de este periódico por hablar con la congregación, ha sido imposible poder mantener una entrevista en persona. Sor Angélica, madre superiora de las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús, sí que ha confirmado a este periódico que el edificio será abandonado a mediados de octubre y las cinco hermanas de la congregación emprenderán rumbo a otros conventos de la Península.
«Ha sido una decisión de nuestros superiores mayores el cerrar esta misión. Se cierra por las deficiencias y siguiendo los protocolos del Consell», ha añadido, aunque no ha querido dar muchos más detalles sobre el proceso de cierre.
Los 1.200 euros mensuales que están abonando las ancianas por esta residencia en el Casc Antic son una de las tarifas más ajustadas dentro del cuidado de mayores, según cuentan los familiares de las internas, que ahora buscan a toda prisa una nueva residencia en pleno verano.
55 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Suponemos que el pepe se interesará por éstas personas no ?
España necesita otro Mendizábal.
Efectivamente, las monjas no deciden, sino instancias superiores. Si los de este desgovern y todos los gobiernos autonómicos destinaran tanto dinero en residencias de mayores como el que emplean en darlos a ilegales, nouvinguts, prostitutas, menas y demás fauna, otro gallo cantaría. Y no hablemos ya de los chiringuitos lingüísticos y LGTB.....
Lo de las residencias viene de muy atras si has de llevar a un familiar mayor por necesidades no te sirven 1800€ mes y si entras en lista de espera lo normal es que te mueras antes, mínimo 3 o 4años de espera, te dejas la pensión y algo mas y como dures unos años el patrimonio completo, toda la vida ahorrando y en los últimos años te lo ventilan todo
¿Y eso qué tiene que ver con el cierre de la residencia?
Lo curioso no es que cierren esta residencia si consideran que no cumple minimos sanitarios en caso de pandemia. Lo curioso es que avisen con poco tiempo y que una empresa "tan potente" y "tan incuestionablemente responsable y sensible" no les de ninguna alternativa. O es que considera que sus particulares clientes "van sobrados"?
Os recuerdo que la Iglesia recibe 11000 millones de euros libres de impuestos al año.
No resulta rentable ido fora la gent grant i a llogar s'ha dit, el restaurante de Sant Salvador després de tres generacions i pagant més de dos mil euros al mes de lloguer...fora també. Y el mès esperpèntic és es que la societat civil, nosaltres amb els nostres vots permetem que l'esglèsia estigui EXEMPTA de pagament d'IBI, IVA i altres imposts, sigui que sigui el desti de la seva propietat. Ens ho tendriem que fer mirar.
MES con Fina Santiago al frente lo arreglan rápido , tot esta controlat
"Creación de riqueza".