El domingo más señalado del ferragosto era un buen día para ir a la playa. Había buenas razones para ello: un sol radiante, una tranquilidad absoluta, y las últimas noticias del Ministerio de Sanidad sobre la pandemia que parecen acercar el fin del mundo: más y más rebrotes por todo el país, adiós al ocio nocturno, prohibido fumar acompañado en la calle y nada de reuniones de más de diez personas.
Sin rastro de turistas extranjeros en el ferragosto
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
pues yo veo las playas llenas de extranjeros vendiendo sombreros y gafas
Pues todos esos que decían fuera turistas y welcome refugees ya pueden empezar a comerse la arena de las playas, que es todo lo que podrán comer en el invierno.
Aqui se diu La Mare de Déu d'Agost, o el quinze d'Agost, o l'Assumpció. El Ferragosto és com se diu aquesta festa a Itàlia. Molta gent que no deu saber que és el Ferragosto, ho confondran amb la Canícula. I tampoc en tenen cap obligació de conèixer aquest costum d'un altre país..
Siguiendo con expresiones romanas, nos podemos inquietar sobre lo que nos espera "post aquas" (tras los baños y termas), en los terrenos económico y social.