La institución insular ha explicado en un comunicado que los cambios buscan reforzar la coordinación, la modernización, el apoyo a los ayuntamientos y el modelo de atención a las personas mayores.
Cambia la denominación de algunas direcciones insulares, con desdoblamientos y fusiones, para adaptar la estructura y el funcionamiento del Consell a las necesidades detectadas durante el último año, derivadas de la crisis sanitaria, y darles respuesta a corto plazo «garantizando una estructura eficaz para gestionar tanto las medidas de choque y la reactivación socioeconómica, como la transición a modelos contemplados en los Acuerdos de Raixa».
Los cambios incluyen la puesta en marcha desde el mes que viene de la administración electrónica en el Consell y un refuerzo a los ayuntamientos para la gestión y tramitación de ayudas.
La Dirección Insular de Mayores se desdobla en la Dirección Insular de Atención Sociosanitaria, que gestionará y coordinará el área de centros sociosanitarios; y la Dirección Insular de atención comunitaria y Proyectos estratégicos, que asumirá el cambio de modelo de atención a personas mayores y con dependencia previsto por el Consell desde una perspectiva comunitaria.
La Dirección Insular de Coordinación (Departamento de Presidencia) se refuerza y asume también la coordinación de los proyectos estratégicos, con lo que pasa a denominarse Dirección Insular de Coordinación y Proyectos Estratégicos.
La Dirección Insular de Servicios Generales, hasta ahora adscrita al Departamento de Hacienda, se disuelve como tal y se integra en la Dirección Insular de Modernización, adscrita al Departamento de Presidencia, que asume el servicio de informática, la oficina jurídica y la puesta en marcha de la administración electrónica. Se disuelve el Consorcio TIC, que se integra en la estructura del Consell como Dirección Insular de Gestión y Coordinación Municipal, del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, «con el objetivo de reforzar el eje estratégico del municipalismo, la coordinación y la asistencia técnica, jurídica, tecnológica y el apoyo del Consell a los ayuntamientos», detalla la nota.
La Dirección Insular de Caza cambia de nombre y pasa a ser Dirección Insular de Desarrollo y Caza.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Fusiones y desdoblamientos que no implican aumento de personal" si lo que hay que hacer es adelgazar la administracion demasiados chupocteros, comisiones, fundaciones, asesores, grupos de estudio, etc...etc.... que no hay dinero para tanto personal a ver si lo entendeis
Conozco por lo menos dos sectores donde las competencias del Consell se solapan con el Govern y los municipio, a saber las bibliotecas, los albergues y refugios, etc.
Ya me parecía excesivo y delirante contar con tresconsejos insulars, pero el colomo fue la creación por ZP del cuarto consejo insular de Formentera, que era antes un municipio único.
Curiosament ahir en Balti va fer la seva crida