Fachada de la sede del Consell de Mallorca. | CIM

TW
4

El Consell de Mallorca ha anunciado una reorganización de su organigrama para poder dar respuesta a las necesidades derivadas de la pandemia de la COVID-19, con cambios que suponen fusiones y desdoblamientos de algunas direcciones insulares y departamentos pero que no implican un aumento de personal.

La institución insular ha explicado en un comunicado que los cambios buscan reforzar la coordinación, la modernización, el apoyo a los ayuntamientos y el modelo de atención a las personas mayores.

Cambia la denominación de algunas direcciones insulares, con desdoblamientos y fusiones, para adaptar la estructura y el funcionamiento del Consell a las necesidades detectadas durante el último año, derivadas de la crisis sanitaria, y darles respuesta a corto plazo «garantizando una estructura eficaz para gestionar tanto las medidas de choque y la reactivación socioeconómica, como la transición a modelos contemplados en los Acuerdos de Raixa».

Los cambios incluyen la puesta en marcha desde el mes que viene de la administración electrónica en el Consell y un refuerzo a los ayuntamientos para la gestión y tramitación de ayudas.

Noticias relacionadas

La Dirección Insular de Mayores se desdobla en la Dirección Insular de Atención Sociosanitaria, que gestionará y coordinará el área de centros sociosanitarios; y la Dirección Insular de atención comunitaria y Proyectos estratégicos, que asumirá el cambio de modelo de atención a personas mayores y con dependencia previsto por el Consell desde una perspectiva comunitaria.

La Dirección Insular de Coordinación (Departamento de Presidencia) se refuerza y asume también la coordinación de los proyectos estratégicos, con lo que pasa a denominarse Dirección Insular de Coordinación y Proyectos Estratégicos.

La Dirección Insular de Servicios Generales, hasta ahora adscrita al Departamento de Hacienda, se disuelve como tal y se integra en la Dirección Insular de Modernización, adscrita al Departamento de Presidencia, que asume el servicio de informática, la oficina jurídica y la puesta en marcha de la administración electrónica. Se disuelve el Consorcio TIC, que se integra en la estructura del Consell como Dirección Insular de Gestión y Coordinación Municipal, del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, «con el objetivo de reforzar el eje estratégico del municipalismo, la coordinación y la asistencia técnica, jurídica, tecnológica y el apoyo del Consell a los ayuntamientos», detalla la nota.

La Dirección Insular de Caza cambia de nombre y pasa a ser Dirección Insular de Desarrollo y Caza.