El acusado tenía destino en la VII Bandera del Tercio Don Juan de Austria con sede en Almería y estaba de baja médica por un problema psicológico. Sin embargo, tenía la obligación de presentarse en los servicios sanitarios de su unidad para controlar su situación. Desde marzo de 2019 estuvo ilocalizable en Mallorca.
Según declara probado la sentencia, «el soldado hizo caso omiso a los numerosos requerimientos efectuados por los mandos de su unidad para que realizara presentación inmediata en su destino». Intentaron contactar con él, el capitán, el teniente, el sargento y el cabo a su mando. No les contestaba el teléfono ni respondía a los mensajes de whatsApp que le enviaron.
Esa ausencia llevó a una orden de detención y a un primer arresto por parte de la Guardia Civil que le detuvo en Alcúdia en agosto de 2019. Fue puesto a disposición judicial y requerido de nuevo a que se incorporara de forma voluntaria en la unidad. De nuevo, no lo hizo y otra vez fue puesto en busca y captura. Tras su segunda detención, también por parte de la Benemérita, ingresó en prisión preventiva y estuvo recluido durante un mes. Después pasó a situación de servicio activo no destinable.
El acusado aceptó la condena de un año de cárcel que le reconoce un atenuante porque sufre un trastorno psicológico, en concreto una adicción al juego, que detonó su deserción de la Legión.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
me caxis sa punta del dimoni! Si mos passa per sa metlla deixar de anar a fer feina perque tenim mal de cap i s´empresari et demana que compareguis resulta que aquest darrer es un negrero fill de fumadora i si el denuncies encara en treuràs dobbers. Ara, si fas lo mateix a una colla de tarats que caminen darrera una cabra ,passetjen una creu en processo en ser pasco i fumen més xocolate moro que no pas una escola sencera en menjaria de milka, et declaren covard i te tanquen a sa pressó. Aqui es pot entendrer perquè aquesta terra va darrera tot lo que hi ha mes amunt dels pirineus.
Hay gente que para salir de un problema, se mete en tres más. Cuando se tiene un problema de adicción, no se puede llevar una vida normal, ni siendo legionario, ni ingeniero, ni vendedor de frutas y verduras. Cuando se tiene un problema de adicción, hay que resolverlo, y en este caso, es más difícil aún que una dependencia de sustancias, porque el juego está en todos lados (nuestras autoridades así lo han querido).
El Novio de la Muerte se enamoró de una chica normal.
Este señor, ya sabia donde se apuntaba. Nadie le obligó a apuntarse. Sabia las ordenanzas. Lo único que se puede apuntar en su defensa, es que no le hicieron bien el casting de acceso
Deu ser l'únic lloc on si no vas a fer feina, no t'engeguin, te tanquen.
igual lo mordió la cabra...
Ejército??? Mejor usar el dinero para otras cosas más importantes!!!ESTAMOS EN EL SIGLO 21
Como que donde esta el problema ??? Es un enfermo!!!! problemas psicológicos..... en fin.
Si un/una persona quiere ser profesional en el ejército y firma un contrato de prestación de servicios al mismo, lo tiene que cumplir. Si no lo hace ,debe enfrentarse a las consecuencias de haberlo incumplido .Si «el soldado hizo caso omiso a los numerosos requerimientos efectuados por los mandos de su unidad para que realizara presentación inmediata en su destino» ,está incumpliendo las órdenes del mando al cual por contrato se comprometió a obedecer. ¿Dónde está el problema?. Si no te gusta, NO FIRMES Y NO VAYAS, y asunto solucionado. NADIE LE HA OBLIGADO A INGRESAR EN LAS FUERZAS ARMADAS. Ha sido su decisión personal. Y si lo admites has de cargar con las consecuencias de tu decisión , te guste o no. .
@ Isabel/k3/azrael. - Es curioso que comentaras aquí hace unas semanas que tus padres se fueron de Mallorca para escapar de la miseria y de la dictadura. Habiendo pedido que regresara del exilio, ahora está apoyando aquello de lo que huyeron sus padres, curioso.