CaixaBank es la única entidad presente en 18 municipios: Bunyola, Sencelles, Santa Eugènia, Costitx, Palmanyola, Puigpunyent, Montuïri, Sant Joan, Alaró, Llubí, Maria de la Salut, Es Migjorn Gran, Ariany, Lloret, Banyalbufar, s'Arracó, Campanet i Búger.
Pese a la integración, la operativa de los clientes no cambiará, prácticamente, hasta la migración de la plataforma operativa de cada entidad, en un proceso que tiene previsto ejecutarse antes de que finalice el año. Las cuentas corrientes y las libretas de ahorro cambiarán de numeración.
«Este cambio, sin embargo, no afectará a los recibos domiciliados ni a las transferencias ni a los abonos recibidos. Por tanto, no será necesario que el cliente realice ninguna gestión. Los créditos e hipotecas contratados mantendrán igualmente las condiciones pactadas», puntualizan desde la entidad bancaria.
Por lo que se refiere a las tarjetas de Bankia, las mas fuentes añaden que «podrán utilizarse hasta que el usuario realice la activación de las tarjetas de CaixaBank que recibirá en su domicilio, tras la integración de los sistemas informáticos».
El proceso de transición de marca será progresivo, pero ya se ha iniciado en los edificios emblemáticos como Son Fuster. A nivel de oficinas de Balears, el cambio de rotulación en las oficinas de Bankia se iniciará en mayo y se prolongará durante varias semanas.
BBVA: ERE de 37 empleados en las Islas
La dirección de BBVA ha planteado el despido de 3.798 personas y el cierre de 530 oficinas en un procedimiento que fundamenta en motivos productivos y organizativos derivados de la transformación digital, según fuentes de la negociación consultadas por Europa Press. En Balears está previsto un ERE que afecte a 37 trabajadores y el cierre de 35 oficinas en la zona Este, que incluye a las Islas, Valencia y Murcia.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siset: Bankia es pública!! Eso si, en España que algo público invierta en algo de progreso ... volarán los cerdos antes.
Buf, sa Nostra ara és Bankia, així que el conflicte d'oficines amb la Caixa està servit.
fa falta una banca pública. Així els beneficis indecents que fan els podríem invertir en progrès
15 años con ING y jamás me han cobrado comisión, la Caixa por supuesto las cobra y aún más a los más desfavorecidos
HUMANISMO DIGITAL creo haber leído en Bankia Que gracia !!
Manera enrevesada de decir, y decidir, que cerrarán todas las oficinas de Bankia que convivían cerca de una de CaixaBank...
Ni me quiero imaginar en lo que se quedará la ma-fia bancaria de aquí a un par de décadas cuando triunfen las criptomonedas y Amazon ofrezca servicios bancarios.
No se lo creen ni ellos, y amazón les ganara la partida, con google.etc.. Que lástima, empezaron los mismos empleados sin querer dar servicio y al final se han quedado sin trabajo.
Qué diferencia si comparamos con el edifico monumental que el Crédito Balear construyó en Manacor, en tiempos de nuestros abuelos...
O sea, que los pueblos que tenían hasta ahora las dos entidades y esta dice que seguirá, es de pensar que los empleados de la otra entidad se van del pueblo, normal, no vamos a tener las dos oficinas del mismo color¡¡¡ Y TODO POR DAR MEJORES RESULTADOS EN SU CUENTA DE BENEFICIOS, A COSTA DEL PERSONAL ¡