Los test de autodiagnóstico de COVID-19 llegarán este miércoles a la farmacias, tras publicarse en el BOE su autorización, para que los ciudadanos puedan adquirirlos sin receta médica y practicarse la prueba. Esta herramienta entra en funcionamiento en plena oleada de contagios y estas son algunas cuestiones que deben tenerse en cuenta sobre uso:
Pandemia de coronavirus
Test de COVID-19 en las farmacias: qué cuestan y cómo usarlos
También en Noticias
- Giro de 180º del tiempo en Mallorca
- Estas son las cinco quejas más habituales de los turistas que se alojan en viviendas vacacionales de Mallorca
- Sale a la venta Can Alomar, más de 7.000 metros en la milla de oro de Palma
- El botín sustraído del ‘Edificio de los Horrores’ podría alcanzar el millón de euros
- La anarquía reina en Son Banya tras décadas de monopolio de los grandes clanes
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo voy con otro tema: a mí me parece tan denigrante ver los agujeros de la nariz, pelos y mocos incluidos y al que le están metiendo un palito hasta que los ojos se le saltan como cuando bebes una bebida con mucho gas. Y venga repetir imagen y venga repetir. ¿Qué queréis que os diga? ¿No tenían otra forma de mostrar las cosas? Menos mal que la detección del virus no es por colonoscopia.
Borregos yendo a comprar un timo test en 3,2,1...
Para los que no entiendan para qué sirven estos tests: El objetivo de estos test es que si sospechas que has podido infectarte te lo hagas (contacto con algún positivo, haberte puesto en riesgo en alguna aglomeración, interiores, botellón, etc.), y si das positivo que te aisles y avises inmediatamente para poder confirmarlo. Si tienes síntomas no hace falta ni que te lo hagas ni que vayas a la farmacia, pides cita al médico y lo indicas. Y aunque UH no lo informe, estos tests normalmente no detectan contagios recientes, por lo que mientras no informen mejor habrá que preguntar en la farmacia (o buscar en internet) a partir de cuántos días tras el supuesto contagio son más fiables. No sirven para nada más y su función está muy clara: Son para reducir en lo posible el tiempo que podamos estar contagiando a los demás, y no son obligatorios (cada uno que haga lo que le parezca mejor para sí mismo y los suyos). Obviamente alguien va a ganar dinero con esto como con todo en la vida, pero no se ponen a la venta para que todos vayamos corriendo a comprarnos uno.
pep tomeuVols deixar de dir dois?
"Si el resultado al test es negativo no exime de cumplir las medidas porque no descarta por completo una infección", no hay nada más que añadir señoria, para darse cuenta de que la finalidad de estos test es para que la gente continue en la rueda pandémica y que los laboratorios que los dispensan se forren. Dado que las mascarillas de cada vez tienen menos sentido, se saca mucho más dinero con estas pruebas. En fin...