Según ha explicado el Ayuntamiento este viernes en nota de prensa, el acuerdo es, por el momento, de un año y busca «generar y acoger actividades y propuestas culturales y artísticas de calidad», con el fin de llegar a la mayor parte de la ciudadanía posible.
El Casal Solleric, «que quiere impulsar la creación y promoción de las artes contemporáneas», enriquecerá de esta manera su imagen como «centro de arte».
La directora general de Artes Visuales, Aina Bausà, ha destacado que el acuerdo permitirá trabajar, desde el arte contemporáneo y hacia la ciudadanía, contenidos, vivencias y reflexiones «en torno a la lucha LGTBI» impulsadas por los mismos protagonistas.
También ha recordado que esta colaboración permitirá desarrollar programas educativos y culturales para que, desde el ámbito del arte contemporáneo, se intercambie y coopere en la temática de género y LGTBI dentro de los campos de docencia, formación, divulgación e investigación.
Desde el Ayuntamiento han recordado que la iniciativa no tiene por el momento ninguna partida presupuestaria y que éstas serán acordadas para cada proyecto en concreto.
Además, en un plazo de 30 días se constituirá la comisión mixta, formada por dos miembros elegidos por cada una de las instituciones, encargada de aprobar, priorizar y evaluar las acciones que deriven del desarrollo del acuerdo de colaboración.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antonio BibiloniEn claro: "el arte ha de ser arte y no un aleccionamiento, por lo menos en lo esencial".
No acabo de entender que el Casal Solleric ocupe el mismo espacio (el arte contemporáne) que Es Baluard, cuando no se puede decir que el segundo esté desbordado. ¿Puede existir un arte verdadero, que sea de "encargo" social, condiciando la temática y la creatividad de los artistas?