Pilar Costa, Portavoz PSIB.

TW
2

La portavoz socialista, Pilar Costa, ha criticado este miércoles el silencio del PP y su presidenta, Marga Prohens, sobre la sentencia del TSJIB que avala la actuación del Govern en el aislamiento preventivo de los estudiantes que estaban de viajes de estudios este verano en Mallorca, y ha pedido que se disculpe por haber criticado aquella decisión.

Costa ha recordado que tras la primera decisión judicial que anuló una parte del confinamiento, «la presidenta del PP en Baleares dijo que Francina Armengol era una 'radical', además de pedir 'responsabilidades políticas'». «Esperamos las disculpas de Prohens o del PP», ha pedido Costa, ha informado el PSIB en un comunicado.

La portavoz del grupo parlamentario socialista ha reprochado «falta de rigor» al PP por no haberse pronunciado tras la nueva sentencia, con la que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares avala la actuación del Govern en el caso del macrobote de estudiantes peninsulares.

Noticias relacionadas

Costa ha precisado que las críticas de la presidenta del PP balear, Marga Prohens, fueron el 1 de julio, en una rueda de prensa tras la sentencia que permitió a los estudiantes que no hubieran dado positivo abandonar el hotel donde estaban confinados, porque el Govern los consideraba contactos estrechos.

La portavoz socialista ha recordado que entonces Prohens acusó a la presidenta del Govern de atacar el estado de derecho. «Tras conocer la sentencia del TSJIB creemos que el PP debería mostrar un mínimo de humildad», ha insistido Costa, que ha reclamado a Prohens que «como mínimo» pida disculpas.

En relación con el próximo pleno del Parlament, Costa ha explicado que se debatirá el Decreto Ley 8/2021 de prestaciones sociales de carácter económico que «adecúa a la realidad de la pandemia otras normativas relacionadas con las prestaciones sociales a las personas más vulnerables y que tiene como objetivo la actualización del cálculo para que puedan beneficiar al mayor número de familias posible».