Esto sitúa a Baleares como la séptima Comunidad con más fumadores diarios. Con todo, el porcentaje es interior al de 2017, el último dato disponible, cuando el 23,1% de la población declaraba ser fumador diario.
En el conjunto de España, es superior el porcentaje de hombres fumadores diarios, del 23,3%, frente al 16,4% en mujeres. Los porcentajes más elevados de fumadores diarios corresponden a los grupos de edad de 25 a 34 años (26,3%) y de 50 a 64 años (24,6%).
Por otra parte, el 49,7% de la población balear mayor de 15 años es sedentaria --declaran no realizar ninguna actividad física en su tiempo libre y este tiempo lo ocupan en actividades sedentarias como leer o ver la televisión--. Con esta cifra, Baleares, donde sólo el 4,6% afirma practicar actividad física regular, es una de las regiones con mayor tasa de sedentarismo.
Estadística recuerda que la inactividad física contribuye al aumento de enfermedades crónicas y la reducción de la esperanza de vida. Por otro lado, el 36% de la población adulta de Baleares presenta sobrepeso, un dato que aumenta respecto a 2017; y el 16,4% sufre obesidad.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estaria molt bé que prohibissin fumar en llocs públics. Però si ens posem tan intransigents, podriem fer lo mateix amb la contaminació dels cotxes, que ens la mengem tots i aquí ningú diu res. No fumo, però si no em deixessin fumar al carrer, exigiria que tampoc poguessin circular cap tipus de vehicle pels nuclis urbans. O tots o ningú senyors !!!!
La cajetilla de tabaco ya lo indica. EL FUMAR MATA. Puedo respetar a quien decide hacerlo, incluso sin intentar dejarlo, pero que respeten a los que no fumamos y tenemos que respirar el humo porque en lo del fumar no hay distancia de seguridad que valga. Vas paseando y tragándote el humo del que va delante o detrás tuyo, según de dónde venga el viento. Y no es intolerancia hacia el que fuma, es falta de respeto hacia el que no lo hace.
David Vecino PalmaNo soy fumador, pero también hay que tener en cuenta a los adictos al tabaco. Hasta hace poco no estaba tan mal visto fumar. Añádale gastos médicos por enfermedades, operaciones, medicamentos, mala calidad de vida, bajas laborales...fumar es un asco.
Jo vaig llegir "Deixar de fumar és fàcil si saps com" i ho vaig poder deixar, pensava era impossible, ho recoman a tothom que ho vulgui deixar
David Vecino PalmaNi más ni menos !!! Yo iba a comentar li mismo que tú pero seguramente no lo hubiera dicho más claro.
Hace tiempo que se debería prohibir fumar en sitios públicos, nadie tiene por qué respirar el humo de los demás.
Viene un virus que mata al 0,2% de quien lo padece y nos encierran a todos. Existe un producto que mata a millones de personas cada año, y no lo quitan. Motivo: sacan mucha pasta de ese producto. Pero...es por tu bien.