Así lo ha explicado el conseller de Educación, Martí March, en respuesta a una pregunta del diputado Sergio Rodríguez (Vox) durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament.
March ha explicado que la Comisión Islámica profuso a ocho profesores, y que se presentaron cuatro --uno de primaria y tres de secundaria--.
El conseller ha señalado que la profesora de primaria ha sido seleccionada con los criterios marcadas por la normativa: los aspirantes deben ser titulados como docentes, contar con la titulación necesaria de catalán, tener la capacitación para enseñar religión y se valoran una serie de méritos de experiencia y formación.
March ha mantenido que defiende que «hace falta una reflexión y debate sobre la religión en la escuela» pero que mientras tanto aplican la normativa. El conseller ha señalado que la profesora de primaria ha sido seleccionada con los criterios marcadas por la normativa: los aspirantes deben ser titulados como docentes, contar con la titulación necesaria de catalán, tener la capacitación para enseñar religión y se valoran una serie de méritos de experiencia y formación.
Por su parte, el diputado de Vox ha pedido al conseller que «no implante el islam en los colegios con dinero público de los baleares». Rodríguez ha afirmado que «islam significa sumisión» y ha recalcado que los países islámicos tienen recogida en su legislación la pena de muerte por homosexualidad o abandono del islam, o la lapidación, «normalmente a mujeres», como castigo legal.
44 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Absolutamente lamentable, la enseñanza publica debería ser laica. Además, son los que llegan los que se deben adaptar a cultura y costumbres residentes, y no al revés...
Somos los tontos más tontos ...
Por qué no nos dejamos de religiones en los colegios laicos de una puñetera vez? La religión de cualquier índole debe ser una extra escolar, YA!!. Y lo que sí estaría muy bien sería introducirla "Historia de las Religiones" .
Hemos pasado de quitar crucifijos de las escuelas, a crear una asignatura de cultura de las religiones a poner la religión del Islam. Todo muy coherente..
Vista las numerosas denuncias y sentencias firmes contra los representantes de la iglesia católica en relación a abusos sexuales a menores no parece descabellado situar a una mujer cómo profesora de religión. Difícilmente se puede ser más incivilizado qué algunos representantes masculinos.
Me quedo mas tranquilo...igulando a los paises árabes, que tambien hacen lo mismo allí con los ctistianos o migrantes...¿no?
Los jóvenes no saben realizar reanimación cardiopulmonar, ni el más mínimo de los primeros auxilios pero saben de Maomas y Cristos. ¡Qué clase de generación estamos preparando! Menos religiones y más conocimientos útiles como por ejemplo sanitarios
Señor Match, si 500 niños pidieran que se impartieran más clases en castellano, también se lo concedería?. Que ganas tengo de elecciones.
La asignatura del Islan es en español según vi en ib3 cuando dieron la noticia se podía leer el texto del libro en ESPAÑOL
Alucino! En las familias musulmanas las madres son las que enseñan en Coran a sus hijos, aquí vamos a enseñarlo en las escuelas. España, bueno Mallorca, ha dejado de ser un país aconfesional para pasar a ser islámico, qué cosa! Políticos de pacotilla. Ah!! Por cierto, ¿sabéis si ya tienen algún lama para los budistas?