El PSIB ha entregado este fin de semana el poder a Armengol en un congreso sin disensiones y con una ejecutiva en la que tiene gran peso el núcleo duro del Govern, con la presencia en la ejecutiva de Iago Negueruela, Mercedes Garrido y Rosario Sánchez. El senador Cosme Bonet será la mano derecha de Armengol en su cargo como secretario de Organización. «Menos mal que hemos gestionado nosotros la crisis», ha dicho la líder del PSIB, quien ha recordado que durante la anterior crisis inmobiliaria hubo despidos, la gente se quedó sin protección y se despidió a profesionales de la sanidad y la educación. «Algunos de aquellos están en la cárcel y otros, en otros partidos», ha ironizado.
«¿Qué habría pasado de no estar nosotros gobernando?», ha insistido Armengol, que ha tenido palabras de agradecimiento para el exministro de Sanidad, Salvador Illa, presente en el Congreso, por no haberse puesto «de perfil» durante la pandemia y por haber creado «el escudo social más grande de la historia». La secretaria general del PSIB ha contrapuesto este escudo social a la ideología liberal, a la que no le interesa lo público y tiene una forma «egoísta» de entender el mundo «y que la economía solo ayude a las rentas altas y no se redistribuya».
«Somos un territorio frágil y debemos tener un modelo económico que lo tenga en cuenta», ha señalado. Armengol ha reconocido que el turismo es el motor económico fuerte de la economía balear «y seguiremos apostando por él», pero ha precisado que se debe mejorar y apostar por un modelo de calidad que mantenga puestos de trabajo durante todo el año, no solo durante un tiempo. También ha tenido un mensaje para los empresarios : «Queremos que el mundo turístico tenga conciencia social y que trate bien a los trabajadores», ha dicho, con especial mención a las Kellys.
«Somos conscientes de que el turismo debe servir de palanca para otros sectores como el primario, secundario, y hay que conseguir este nexo de unión de que vengan turistas y haya diversificación económica», ha recalcado, aunque ha incidido en que la COVID «nos ha enseñado que ni podemos depender solo de un sector». «Queremos una economía que cree puestos de trabajo, fuerte y robusta. Todos los avances tiene sello socialista. Desde que gobernamos, esta comunidad es la que más invierte en políticas sociales», ha manifestado en el discurso de clausura del cónclave socialista. La líder del PSIB ha hecho un balance de todas las políticas desarrolladas por su Govern, con especial mención a la vivienda, las leyes de memoria democrática, de igualdad, de educación o de salud, con un reconocimiento especial a la consellera Patricia Gómez.
Al término de su intervención, la líder del PSIB ha reclamado un sistema de financiación «que haga justicia a las Islas», pero también ha recalcado que Balears ya tiene un REB gracias a que Pedro Sánchez está en La Moncloa y a que en Baleares hay un gobierno progresista, y ha insistido en la necesidad de avanzar hacia un estado federal, con la cogobernanza que se ha empleado durante la pandemia como ejemplo. Armengol ha concluido su intervención con una palabra de agradecimiento para los socios que gobiernan con el PSIB.
55 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No creo Sra. Armengol que les voten sus Kellys, es decir el personal de limpieza que tiene por los centros educativos, que cobran una miseria y se matan a trabajar, tampoco el resto de empleados públicos de ésta comunidad que son los únicos del Estado Español a los que no les ha subido el 2 por ciento. No será de estos trabajadores que esperan votos porque sería soñar despiertos. Desde luego de mí no lo esperen.
Esta señora ha perdido el sentido de la realidad. Un poco de aire fresco no vendría mal a nuestras instituciones.
No se de que están tan orgullosos Mallorca parececel Bronx
En las próximas elecciones veremos, hay muchas ganas de votar, será por la gestión que se ha hecho en estos años de pacte?
ciclista cabreadoperquè estas "cabreado"? per que no toleres a la gent que defensa els drets dels immigrants no europeus, LGTBI, cultures no castellanes, feminisme, ecologisme, progressisme, etc. No toleres a més de la mitad dels espanyols. D'altra banda, jo no tenc cap formació, ni en defens cap en concret, som d'esquerres, això sí. Consider facha a tots els que no toleren que espanya és diversa i a qui vol imposar la seva visió sense arguments, com tu, per exemple, però no t'ho agafis com a res personal, no ets tan important.
Como he leído más abajo, prefiero a la derecha, que al menos tenemos una economía decente, no gastan en fantasías millonarias sumamente innecesarias, según ellos es el progreso del que tanto hablan, pq robar, nos roban TODOS! La izquierda a parte de robar, se rie de nosotros y nos fríen a impuestos, que si fueran para un bienestar común, pero yo no veo nada, mas que suciedad, listas de espera...a parte de ser la izquierda super radical... o piensas como ellos o no tienes derecho ni a respirar. Paro y pobreza es lo que mejor saben hacer, dar paguitas para conseguir votos y así todos pobres y ahora también tontos con su ley de educación. O los sacamos ya o los que tendremos que salir en patera seremos los mallorquines.
SisetObvio, más teniendo en cuenta que tú y tu formación consideráis a todo aquel que no piensa como vosotros como un "facha", es lo que hay. Por cierto, cómo te duele el no ser un mallorquín pura cepa verdad ? Hala, relax.
Como ya es habitual en la casta política, cuando ganan unas elecciones, gobiernan única y exclusivamente para los suyos, y a veces no todos, y dejan de tener en cuenta a quienes no les han votado, olvidándolos para todo, como si no tuvieran derechos pero sí se acuerdan de éstos para pagar impuestos.
PedroHay una tercera via , si todos los politicos odian a los liberales es porque se les acaba el chiringuito , te recomiendo a rallo , bastos , laje , huerta de soto , son libertarios que te haran ver que en realidad somos esclavos
Me reúno con 250 palmeros digitados por mí, que me dicen lo bien que lo hago, y me convencen de lo buena que soy y así vamos