Sede del Colegio Oficial Notarial de Balears, ubicado en la calle Vía Roma de Palma. | P. Pellicer
Los 73 notarios de Baleares han dado el salto a internet gracias al Portal Notarial del Ciudadano. En este portal, particulares y empresas baleares pueden elegir al notario que quieran para realizar diversas gestiones y servicios, con la misma seguridad y garantías que en las notarías, pero con la agilidad propia de las operaciones digitales.
Para el Notariado, la puesta en marcha de este portal digital supone abrir su sede electrónica, ampliando a toda la sociedad la conexión que ya existe entre las más de 2.800 notarías y numerosos organismos públicos. Con esta nueva herramienta «se podrá saber qué notarios tienen los originales de las escrituras y pedirles que nos suban las copias electrónicas, de forma que siempre las tengamos a mano en un espacio privado y seguro», indican desde el Consejo General del Notariado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay cosas que este país deberían cambiar, no tiene sentido en una sociedad digital que nos cobren por una firma. Los hay que ganan el dinero de forma "fresca". Y en este país nadie cambia nada y siempre todo enfocado a agujerearnos el bolsillo.