El curso se centrará especialmente en los profesionales del sector de la reparación. | Gabriel Alomar
Palma06/01/22 3:59
La Universitat de les Illes Balears pondrá en marcha a finales de enero una nueva edición del curso de gestión de proyectos dirigido a la industria náutica y centrada, especialmente, en los profesionales del sector de la reparación. La actividad, que cuenta con la colaboración de Astilleros de Mallorca, se basa en la guía PMBOK, que es uno de los estándares más utilizados a nivel internacional en el campo de la gestión de proyectos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿ Intrusismo profesional ? Porque solo un ingeniero naval puede firmar las modificaciones en un buque, más que nada porque si se hacen mal y se hunde o incendia la nave me gustaría saber qué seguro cubre esta "gestión de proyectos", ¿ No es más bien un curso de contratista ?, Lo que el Govern debería hacer es hacer alguna maldita inspección de trabajo en los astilleros y revisar todas estas empresas extranjeras que se supone solo pueden trabajar dentro del buque ( no pagan SS ni ningún tributo), pero que se les deja operar cómodamente con locales y espacio en astilleros, pero eso sí, cuando tienen algún herido, lo bajan rápidamente al muelle para que se encargue IbSalut y despedido sin indemnización ni gaitas. Por no cumplir tampoco entregan planos del proyecto a capitanía, cosa supuestamente obligatoria, pero aquí arrugados a pedir o hacer inspección alguna. Y por pedir, ya que es un trabajo sin estacionalidad, dejar de hacer chorradas en Eucanada y hacer otros astilleros allí, que es suelo industrial y no se puede recalificar a nada más, y a ser posible con empresas de la isla ... soñar es gratis
Som i SeremEse curso servirá de muy poco o nada a quienes se lo saquen si al mismo tiempo no hablan perfectamente catalán, perdón, inglés, no sé en qué estaba pensando. La cosa es que todos los que arreglan barcos son chavales anglosajones: australianos, sudafricanos, neozelandeses y algunos ingleses. Y me lo pregunto en serio, porque tratándose de la mallorquinísima y funcionarial UIB ¿las clases serán en catalán?
Molt bé, és ridícul que el poc treball digne del turisme sigui per extrangers