El antiguo inquilino de un piso de s'Arenal afronta una petición de dos años de cárcel porque el dueño le acusa de haberse llevado muebles y ajuar de la vivienda. El acusado negó este lunes en el juicio haber vaciado el domicilio y aseguró que solo incluyó en la mudanza elementos que él había comprado durante los años que permaneció en el piso. Los propietarios valoran los bienes en algo más de 4.000 euros. El inquilino llevaba años en ese domicilio hasta que se resolvió el contrato de alquiler. La propiedad quería vender el inmueble y decidió no renovar el contrato. El arrendador entregó las llaves del piso el 31 de enero de 2018. Unos días después la propietaria acudió a la Guardia Civil para denunciar que se habían llevado muebles, televisiones y parte del ajuar de la vivienda como la cubertería.
Juicio a un inquilino por llevarse los muebles del piso que alquilaba
La Fiscalía reclama una pena de dos años de cárcel por apropiación indebida del ajuar de la vivienda
También en Noticias
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- Denuncian la okupación de caravanas en Mallorca: «No te puedes ir tranquilo»
- Las obras de Casa Roca irritan a los vecinos: «Se creen que la calle es suya»
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo usual cuándo se firma el contrato de arrendamiento de un piso amueblado . Se adjunta una hoja con un inventario de todos los muebles existentes dentro del inmueble y con fotos . Para saber que tipo de muebles son exactamente .. Y todo con la conformidad de las 2 partes firmantes . Y si sa adquiere algo posteriormente mejor guardar factura por si acaso. Hora estamos delante de la palabra de uno contra la del otro. Me parece éste asunto tiene poco recorrido.
_EssesPasa muy a menudo. Esto y otras cosas peores. Lo que pasa es que los propietarios no denuncian por la lentitud de la justicia y para evitar gastar más dinero en juicios que no saben si van a ganar.
Si ha presentado facturas..
Para evitar esto, al firmar el contrato de alquiler se debe adjuntar una hoja con el inventario de los muebles y recomendable que tanto inquilinos como caseros guarden las facturas de todo lo que adquieran porque si no es complicado de demostrar.
Que viva debajo de un puente,no merece menos Fastidia a la gente honesta y al que le fia su vivienda pensando es una persona normal.
Pues de estos que cuando los echan por impagos o por okupas y te destrozan todo antes de irse hay a patadas. España rozando ser tercer mundo ya....pero bienvenidos todos.
Por inquilinos así, los alquileres de los pisos están tan altos.
Tufillo.