Es la primera vez que Baleària representa al transporte marítimo. | Daniel Espinosa

TW
0

La Junta Electoral para las elecciones al plenario de la Cámara de Comercio de Mallorca proclamó ayer como vocales electos 16 personas físicas o jurídicas que se presentaron como candidatos para cubrir plazas en grupos y categorías cuyo número de miembros a elegir ha sido el mismo al de candidaturas. Entre las empresas que han conseguido los avales necesarios se encuentra la naviera Baleària, que entra a formar parte así de la entidad y opta, en consecuencia, a presentarse a la elección de presidente.

Para aquellas plazas en las que se han presentado candidaturas en número superior a las vocalías a cubrir, se procederá a votaciones el próximo 9 de junio. Las votaciones se realizarán en 5 categorías distintas para cubrir un total de 9 vocalías, a las que se presentan un total de 15 candidatos. Las categorías disputadas son: Industria, Gran superficie, Comercio minorista, Otros establecimientos de alojamiento y Educación e investigación.

En el proceso electoral, de momento, no se ha llegado a ningún acuerdo para consensuar un candidato, pese al interés del Govern para que así sea y evitar las disputas empresariales de las pasadas elecciones de 2018. El pleno está compuesto por 42 vocales. La composición se completa con representantes de las 10 empresas de mayor aportación voluntaria, que son: Banca March, Melià, Riu, Alcudiamar, Santander, Sampol, Hipermanacor, Cooperativa d’Apotecaris, Caixa Pollença y Ciments de Balears.