Según sus palabras, ha calificado como un debate «ridículo» la propuesta de MÉS y Unidas Podemos de incrementar la ecotasa en verano. En cambio, ha apostado porque se aplique «de una forma eficiente, algo que no ha pasado nunca». Con todo, se ha referido a la Ley de Turismo, aprobada este año en Baleares, y ha subrayado que es la administración pública la que debe fijar un calendario «sobre lo que tiene que hacer». «Estamos implantando una ley sin ningún tipo de formación», ha alertado. Frontera ha participado en esta jornada del sector turístico, que ha contado con la apertura del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. Durante su intervención, ha destacado la colaboración público - privada como «uno de los elementos claves en los últimos tiempos para lograr la recuperación económica, laboral y turística que han experimentado Baleares». En este encuentro se han reunido más un centenar de representantes de la industria turística. El responsable de WTW para el sector de Viajes y Turismo, Juan Carlos Tárraga, ha indicado que desde WTW están «muy orgullosos» de seguir aportando valor al sector turístico a través de estas jornadas, «con la perspectiva que aportan mediante la visión, puntos de vista y opiniones de las personas que más saben y que son los ponentes de primerísimo nivel que hoy nos acompañan». La industria turística es un sector económico altamente internacionalizado por lo que, como ha expuesto Felipe Formariz Pombo, subdirector general de Estrategia y Servicios al Sector Turístico de Turespaña, «es vulnerable a un mayor número de eventos de tipo político, económico y social. Pero, al mismo tiempo, esto le permite abrirse a un amplio abanico de posibilidades para reducir los impactos de esos eventos, diversificando mercados, productos y segmentos». Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva y CEO de Grupo Piñero, Encarna Piñero, ha considerado que el «gran reto común» al que se enfrenta el sector es el ser capaces de revitalizar la actividad turística después de los dos años que llevamos inmersos en la pandemia« La XVII edición del foro Gestión de Riesgos en el Sector Turístico ha dado visibilidad a la transformación que está viviendo el sector turístico, impulsada por palancas clave como la digitalización y el incremento del gasto en turismo sostenible y personalizado, principales motores del cambio. En este sentido, la presidenta de CAEB, vicepresidenta de CEPYME y presidenta de la Comisión de RSE de CEOE, Carmen Planas, ha subrayado que la transformación a la que se enfrenta el sector turístico pasa por »cambiar volumen por valor, como ya se había iniciado antes de la crisis; pero también debe venir de la mano de la innovación, la digitalización y la circularidad".
22 comentarios
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Cuidado. Normalmente los llorones hoteleros empiezan a llorar a principio de la temporada hasta Agosto y después cuando tienen los sacos llenos de dinero nada mas se oye de ellos hasta el año siguiente. Algo pasa este Año, que ya lloran a final de temporada. Con la Temporada 2022 que bate todos los récords de ocupación del territorio balear. Deben estar mal de verdad? Hay que recortar mas personal? Hay que hacer mas publicidad pagada para promocionar mas la Isla que desde hace tiempo esta pasado del limite sostenible? Uhh serán tiempos difíciles para el sector...
Hoteleros??recortar todavía más el personal así tendréis más beneficios;que señores más egoístas!!
Aquesta gent és lo pitjor que li ha passat a sa nostra illa. Una colla de gent indecent que ens ha empobrit cada any més, basta veure els comentaris
Si solo es la mitad de buena que está, será la temporada que viene buenísima, porque lo de esta ha sido horroroso, han venido en una temporada lo de 2, y aún esto no ha terminado, nos queda octubre, nos queda los iIRON Man, la 312 y más carreras de bicis, con sus correspondientes cortes de carreteras, vamos la odisea de cada año para llegar al trabajo y al terminar, llegar uno a su casa a las tantas osea otra Odisea, pero vamos, si hemos aguantado hasta ahora, aguantaremos un poquito más, a ver si llega noviembre y nos aliviamos todos.
A lo largo de mi vida, no he conocido un sector más llorón que los hoteleros de Baleares. Estoy seguro que en España no les supera ningún otro sector en capacidad de negatividad, pesimismo y lloriqueo constante. Eso sí, luego viven como buenos ricos que son.
Sra.Frontera. Cuando acabe este martirio que ha sido este verano con sus queridos turistas les voy a enviar a ustedes y tour operadores como Tui, la realidad de la mierda y suciedad que han dejado en su estancia sus queridos colegas turistas y que gente como yo que cuida la naturaleza y quiere su tierra ha recogido su mierda hasta a día de hoy y no he terminado. Por ahora llevo 50 bolsas de basura de 20 litros llenas de suciedad como COMPRESAS Y TAMPAX LLENOS DE SANGRE, BOTELLAS DE CRISTAL, PAPELES, RESTOS DE COMIDA, CLINEX Y PAÑUELOS LLENOS DE CACA IGUAL QUE CALZONCILLOS LLENOS DE MIERDA, PAQUETES DE BEBE LLENOS DE CACA, LATAS DE REFRESCO Y DE CERVEZAS, ETC.. Si señora Frontera, todo esto lo tendrán con las fotos que he hecho durante el verano. Para el próximo año si continúan igual, en vez de hacer fotos les llevare la suciedad delante de su sede y de la conselleria de turismo. Van a pasar VERGÜENZA!
Conor McGregorJajajaja tenés razón son cansinos
Conor McGregorQue cansinos los hoteleros pasa el 15 de setiembre y a llorar . Llover no lloverá pero con estos hacemos una Dana 21 años trabajando en hoteles y siempre lo mismo
Siempre llorando, a bolsillos llenos y leyes a medida !!!
Viva el optimismo!!!