Los adjudicatarios de los lotes de costas, islas y naturaleza (turismo de interior), Turismo Social (Mundosenior) y Mundiplan, se muestran satisfechos de la evolución de la venta y confirmación de reservas «ya que denota que había ganas de viajar tras la pandemia y las personas mayores de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera así lo han demostrado».
Mulet anunció que las primeras salidas a la Península y Canarias «se producirán a partir del próximo 13 de octubre, fecha a partir de la cual saldrán todos los grupos de forma progresiva hasta mayo hacia los lugares reservados y en englobados en el programa del Imserso».
El presidente de Aviba puntualizó que si se hubieran asignado más plazas a los beneficiarios de este programa en las Islas «se hubieran vendido en su totalidad, porque las plazas del primer y segundo turno se agotaron en horas y las del tercer plazo, que finaliza hoy (por ayer), solamente han podido reservar lo que quedaba pendiente».
Programa y excursiones
Los lotes de turismo de interior, culturales, naturaleza y Canarias, según el presidente de Aviba, «han tenido una aceptación máxima, aunque vemos que el Imserso ha limitado al máximo los lotes de naturaleza y Canarias, con 250 plazas asignadas en cada caso». Los que han optado por lo viajes culturales han pagado 272 euros por seis días, que incluye la estancia en los hoteles en régimen de pensión completa, avión, traslados y cuatro excursiones.
Los de naturaleza, con una duración de cinco días, han costado 266 euros, incluyen el paquete de alojamiento y avión, así como cuatro excursiones de senderismo que se realizarán en rutas asignadas en Albacete, Ávila, Huesca y Lleida. Por último, los viajes a Canarias han tenido un coste de 332 euros por ocho días también en las mismas condiciones que los anteriores lotes. Las 250 plazas, según Aviba, «se han quedado muy cortas por la alta demanda registrada».
El apunte
El 13 de octubre llegan a Mallorca los primeros turistas de la Península
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
M. de incognitoEsa generación se partió la cara y perdió muchos sueldos en huelgas para tener unos derechos que ahora perdemos por cobardes. Se lo merecen, cuando los quiten noadie saldrá a protestar. Si lo que pasa ahora, ocurre hace 40 años pegan fuego a Cort, 20 autobuses y paran el pais un mes.
EduYa estas tardando.
Pero vamos a ver, si los de la tercera edad son un remanente de una buena época económica, muchos de ellos han ganado bien su vida y tienen pensiones más altas que algunos sueldos: ¿Por qué debe la generación actual, que está en el barro, costearles viajes baratos? Estamos en crisis, si quieren viajar que se lo paguen ellos y si no pueden pues que no viajen. No es de recibo que todos estemos recortando en ocio y "lujos" y los de la tercera edad viajen a costa del erario publico con la que está cayendo.
Crisis? What crisis?