El viento soplará con fuerza este viernes en Mallorca. | MIQUEL A. CAÑELLAS

TW
1

Mallorca estará este viernes, 4 de noviembre, en alerta amarilla por fuertes rachas de viento. El tiempo se presenta bastante inestable durante la primera mitad de este fin de semana, ya que una profunda borrasca asociada a un frente polar se formará en el Mediterráneo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esto provocará que durante la noche del jueves al viernes haya chubascos localmente fuertes con tormenta.

El pronóstico del tiempo para la jornada del viernes anuncia intervalos nubosos con chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de granizo pequeño, localmente fuertes y con tormenta en el nordeste de Mallorca durante la madrugada. Las temperaturas bajarán y las máximas no superarán los 20º-22º; se trata de los valores habituales en esta época del año. El viento soplará del noroeste con intervalos fuertes, con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h, aunque en las cumbres y cabos pueden superar los 100 km/h. Por este motivo, a partir de las 12:00 horas la Aemet ha activado la alerta amarilla por fuertes rachas de viento; se mantendrá hasta las 23:59 horas. Además, hay avisos costeros por mala mar en todas Mallorca, desde las 10:00 horas y hasta que finalice el día; se esperan olas de tres metros de altura.

El sábado irá ganando terreno la estabilidad meteorológica. En concreto, se prevén intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubasco de madrugada en el nordeste de Mallorca, tendiendo durante la mañana a predominar el cielo poco nuboso. Las temperaturas irán en ligero descenso. El viento será del norte y noroeste, con intervalos de fuerte disminuyendo por la tarde a flojo en Mallorca. El domingo la previsión del tiempo de la Aemet anuncia predominio del cielos poco nubosos. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las diurnas subirán.