Las previsiones para el próximo año, tras la programación de vuelos de las compañías aéreas, son buenas para los touroperadores. El mensaje que va a circular en la feria World Travel Market de este año es que si hay turismo el próximo año, pese a todas las incertidumbres actuales, los británicos irán de vacaciones a Balears.
La conectividad aérea es clave para un destino y el hecho de que se incremente el número de vuelos lo es más. El conseller insular de Turisme, Andreu Serra, afirma: «Es muy positivo para Balears que las compañías aéreas hayan apostado por Mallorca y afianzar este mercado tan importante en la Isla, que ocupa el segundo lugar tras el alemán».
Serra afirma que el objetivo de las instituciones «es asegurar el turismo británico por la gran competencia que habrá el próximo verano en toda la cuenca mediterránea, más en concreto con los países fuera de la zona euro».
Huelga
De momento la feria de Londres comienza con una nueva huelga del transporte de cercanías (tranvía) y metro, que comenzó el sábado día 5 y se prolongará hasta este miércoles, lo cual da una idea de la delicada situación económica por la que atraviesa el país por el incremento de la inflación y las consecuencias del ‘Brexit'.
Estas incertidumbres son las que la industria turística británica quiere erradicar y paliar para que los ciudadanos del Reino Unido no sigan perdiendo poder adquisitivo y el próximo verano puedan irse de vacaciones sin los problemas actuales.
Es por ello, que los touroperadores TUI UK, EasyJet Holidays y Jet2 Holidays confían en que de aquí a mayo no haya problemas geopolíticos y que la guerra ruso-ucraniana sea ya simple historia. La patronal de los touroperadores ABTA puntualiza que las previsiones de las aerolíneas son muy positivas, pero también señala que la coyuntura económica actual en el Reino Unido es muy compleja y confía en que el nuevo primer ministro Rishi Sunak pueda cambiar la estrategia económica que hasta ahora han marcado sus predecesores en Downing Street.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la del Consell, Catalina Cladera, por su parte, llegaron ayer a la capital británica con una amplia agenda de reuniones durante los dos próximos días con el sector turístico británico y con la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto.
Estrategias institucionales en la capital británica
Tanto el Govern como el Consell acuden a Londres con un objetivo muy claro, posicionar a Mallorca y a las Illes Balears en el mercado británico de cara al próximo verano con unos mensajes enfocados primordialmente a promocionar en la World Travel Market que las Islas quieren convertirse en un destino seguro para captar todos los nichos de mercados para alargar la temporada y la actividad laboral y económica.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las medidas anti-saturación turística del govern tomando efecto. Tendrían que proponerse desde el govern echar a todos los millonarios de la isla. Seguro que habría un boom de ese exquisito mercado.
Y a l señor conseller, a la presidenta del consell y a la presidenta del govern, no se les ha ocurrido presionar un poco a AENA y a las aerolineas y/o touroperadores para que el aumento de vuelos sea en temporada baja?, porque creo que a nadie se le escapa quela conectividad aerea de las islas donde falla es en invierno, en verano está mas que asegurada. Que se les llena la boca hablando de desestacionalizacion y al final solo aplauden el aumento de vuelos en verano. Para muestra esta temporada que era la mas facil de alargar y estamos como siempre a partir de noviembre las zonas turisticas en stand by. No se les ha ocurrido pensar porque destinos como Benidorm siguen funcionando con extranjeros en temporada baja?
Trabajar en este aeropuerto esta ya no a nivel Barcelona o Madrid por que tiene más tráfico punta y con un 30% menos como mínimo de personal para acometerlo,amén de que los convenios a misma empresa en Madrid,Barcelona,Bilbao se sublevarian aquí como no tienen unas tragaderas enormes y todo vale.
AENA ha de deixar de ser un mecanisme colonial i començar a estar al servei dels interessos dels residents de les illes. Aquest capitalisme desfermat s'ha d'acabar
Si ya no cabemos,nos van a echar de nuestra propia ciudad
Aena i Porta de Balears causants de la molta genteza q ve a Mallorca per cuatre duros, això junt amb una pesima gestió per part dels polítics de turn i grans i no tan grans cadenas hoteleras.
Los poderes fácticos de este "país" nos están destrozando la isla y nuestra salud
Esta isla no tiene remedio porque el Parlamento es un juguete en manos de AENA.