Así lo ha indicado este lunes la entidad bancaria en una nota de prensa, donde ha enfatizado su apoyo al sector agroalimentario con foco en la digitalización y la sostenibilidad, que se materializó en el anticipo de liquidez a 63.000 clientes de empresas españolas de la Campaña de la PAC 2022, así como de la campaña vitivinícola y del aceite de oliva.
Santander ha señalado que ha remitido a sus clientes la suscripción al Cuaderno de Campo Digital, una herramienta para registrar toda la información de sus explotaciones, un elemento obligatorio en la nueva Política Agraria Común (PAC) 2023-2027.
En este sentido, la entidad bancaria ha realizado más de 100 jornadas sobre la PAC por toda la geografía española durante 2022, a la vez que continúa remodelando las oficinas y este mes abrirá 40 nuevas zonas «agro» en oficinas de toda España, donde habrá un especialista dedicado a este sector.
Digitalización del sector
Santander tiene el objetivo de promover la modernización y digitalización del sector con medidas como el Fondo Agro Smart, una vía de financiación para empresas del sector que quieren ampliar sus inversiones e impulsar nuevos proyectos de crecimiento, transformación de fincas, digitalización y creación de empleo.
Con una dotación 500 millones de euros, este fondo pretende ofrecer financiación a largo plazo a través de instrumentos de deuda y estructuras flexibles adaptadas a las necesidades de cada empresa y dedica hasta un 20 por ciento de los recursos a invertir en el capital. La entidad bancaria también ha puesto en marcha el 'leasing' de plantas y el 'resting' financiero de atomizadores, la maquinaria que permite a los agricultores mejorar la calidad del tratamiento fitosanitario de sus explotaciones y su sostenibilidad.
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