El Consell de Mallorca inicia el lunes las obras en la carretera Ma-30 para tratar de acabar con el punto negro de Son Ferriol, justo delante de los depósitos de CLH, y en donde han perdido la vida cinco personas en accidentes de tráfico en solo dos años. La intervención consistirá en mejorar el trazado, eliminar el cambio brusco de rasante y se potenciará el alumbrado y la señalización, según explican fuentes del departamento de Mobilitat i Infraestructures. La actuación tendrá una duración de un mes y cuenta con un presupuesto aproximado de 120.000 euros.
El Consell inicia el lunes las obras para eliminar el punto negro de Son Ferriol
La intervención consistirá en mejorar el trazado, eliminar el cambio brusco de rasante y se potenciará el alumbrado y la señalización
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eb Google maps si pones la capa del satélite se ven las fotos de cuando estaba en obras y precisamente donde está el escalón y porqué. Porque la carretera nueva la hicieron mas profunda y no "casaba" con lo que ya estaba construido. Una autentica chapuza que nunca debió aprobarse así. Si haces una obra que menos que acabarla bien. Si tuviera mejor conexión con la autopista sería mucho mas utilizada. Pero con todo el lío que hay entre el Fan y Mercapalma rotonda tras rotonda no es nada práctico
LourdesImagine el tranvia
LLAMPY otras tantas o mas antes de ese brutal accidente provocado por la torpeza politica
Una vez mas se cumple que el politico para que haga algo debe de haber muertos. El problema del patinete y la bici por las aceras hasta que no maten a una persona no le pondran el parche
Los puntos negros son los conductores que pasan por allí a toda velocidad. Yo paso varias veces al dia y nunca he tenido ningun problema. Pero aquí hay mucho Fittipaldi suelto.
Iván Sevillano, dice: ”una vez más actuamos para mejorar la seguridad”. Hay que ser muy ruin para hacer campaña de la mejora de un defecto propio que provocó 5 muertes.
Me parece fantástico. Que lo conviertan en un punto seguro. Pero las obras que se empiezan han de terminarse. Carretera o calle que lleva hacia Es Vivero desde carretera Sineu, viniendo a Palma... Añadieron un carril para girar ala derecha y agilizar el tráfico. Obra parada hace meses y no terminada. Por favor, terminen las cosas. Comienzan para que parezca hay mejoras (y así es), pero sin mas, paran. ¿No pueden hacer las obras y dejarlas terminadas?
Las mentes pensantes del Govern dejaron ese tramo en esas condiciones. Seguro que los ingenieros ya avisaron de que ese final era peligroso. Y más teniendo en cuenta cierto público que pasa por allí.
5 fallecidos son las consecuencias de dejar un proyecto faraónico a medias por tener un proyecto mal hecho, y luego no encontrar presupuesto para acabarlo, ni voluntad política para hacerlo. Me refiero al segundo cinturón. Ojo que con el Tramvia va a pasar lo mismo si no estamos alerta los ciudadanos, se empezará en 2023 y se quedará la obra a medias y habiendo destrozado avenidas y los barrios.
El Consell inicia el lunes las obras para eliminar el punto negro que ellos mismos crearon. ¿Quién lo pagará todo? Un, dos, tres, responda otra vez.