Algunos restaurantes cobran a los clientes que no se presentan y no cancelan la reserva.
Reservar y no acudir a un restaurante es una práctica habitual, que representa pérdidas económicas muy importantes para los empresarios del sector de la restauración. El presidente de Mallorca CAEB Restauración, Alfonso Robledo, señala que un 10 % de los clientes que reservan les dan plantón. Ante esta situación, los restauradores han decidido tomar medidas y se está generalizando la práctica de cobrar una penalización si no se acude y no se cancela la reserva. Para ello, se solicita al consumidor la tarjeta de crédito en el momento en el que realiza la reserva y se suele cargar un 10 %, aproximadamente, por comensal; en el caso de que no acudan al restaurante sin haber realizado una cancelación se le cobra esta cantidad.
2 comentarios
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Como siempre pagan justos por pecadores…. Me parece fatal la gente que no cancela pero que te cobren si no cancelas antes de 24h me parece abusivo porque pueden surgir mil imprevistos….. como mucho tendrían que poner 4h porque si es un sitio muy demandado les da tiempo para que otra persona la aproveche. Tampoco es lo mismo un restaurante con menú degustación que calcula los menús q va a servir, que otro tipo de restaurantes… en fin, mas de lo mismo.
Y si se reserva mesa para cuatro parejas de amigos, que luego quieren repartir la cuenta entre todos, siempre habrá alguien que tendrá que dar su tarjeta, cuando a lo mejor quieren abonar en metálico. No conozco ley alguna que diga que cada español tiene que tener a la fuerza una tarjeta de crédito. Y aún así, si se descuelgan la mitad a ultima hora ¿Qué pasa?. Por el mismo motivo si uno no acude a una cita médica y no avisa tendría que pagar un porcentaje, y si uno llama a un fontanero, por decir cualquier profesión de servicios, y cuando llega no hay nadie en casa, también habría que pagar algo, etc... El tiempo es igual de valioso para todos. Lo que si me parecería más justo es que si no llegas a la hora marcada y reservada, pierdes la reserva y punto. Si eso se avisa al hacer la reserva, no veo donde está el problema.