«Tenemos preparados todos los operativos para actuar, en colaboración con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con la que estamos en contacto para poner todos los medios necesarios cuando se produzcan denuncias. Al mismo tiempo, activaremos todos los mecanismos para incoar expedientes sancionadores», apuntó Serra. El Consell es consciente de que este inicio de temporada «está siendo más complicado de lo previsto, ya que se comprueba que hay más irregularidades que en años precedentes».
En este punto, el conseller insular Serra añade: «El trabajo es conjunto con todas las administraciones, así como con la Guardia Civil, a la que agradecemos que ponga sus medios, caso de las lanchas para realizar los controles a las embarcaciones que incumplen la normativa de turismo de excesos». El presidente de la Asociación Balear de Ocio y Entretenimiento (Abone), Miguel Pérez Marsá, puntualizó este martes: «Los ayuntamientos deben ser más duros con este tipo de actuaciones, pese a que no tengan competencias en el mar. Vemos que no hay voluntad política para atajar de raíz este fenómeno, tanto en lo que se refiere a las fiestas non stop y con las discotecas en alta mar».
Pérez Marsá añadió que el sentir general en su asociación es que «tiene que pasar algo para que la Administración actúe, cuando ahora estamos en el momento adecuado para controlar todo tipo de actuaciones ilegales, que encima generan una competencia desleal a las empresas de ocio nocturno que cumplen con toda la normativa, generan empleo y pagan los impuestos correspondientes».
La patronal Abone, pese a la colaboración intensa que mantiene con el Consell, «pide más amplitud de miras a las administraciones de Mallorca y resto de islas, ya que los problemas de turismo de exceso no se concentran solo en Platja de Palma y Magaluf, sino en más lugares como se ha podido comprobar este fin de semana en alta mar frente a la Colònia de Sant Jordi». Asociaciones hoteleras de la Isla también piden al Govern y Consell que erradiquen estas prácticas de ocio ilegales «porque los ruidos molestan tanto a los residentes como a los turistas que se alojan en los hoteles».
Pérez Marsá, al respecto, apuntó que en caso de que no se actúe con contundencia «se producirá un efecto llamada para que se realicen este tipo de encuentros de embarcaciones para realizar conciertos». Abone tiene contabilizadas 35 denuncias en Palma contra 17 establecimientos por su alta actividad «y todavía estamos a la espera de que Cort actúe». También ha interpuesto denuncias en Campos, Llucmajor, Santa Margarita y Son Servera por el mismo motivo, de las cuales «tampoco sabemos nada». Por el contrario, alaba la rapidez del Consell.
48 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No tiene ningún tipo de atribución en el mar
Mano dura: deberán rotular en catalan!
El Consell no farà res. Tot el que toca acaba malmès.
Algo más? La Serra llena de motos y coches con escape libre incumpliendo con cualquier normativa y en un espacio Patrimonio de la Humanidad. Carreteras colapsadas de coches, motos, ciclistas. Extranjero que vienen aquí porque todo vale. Y ahora también se inunda el mar de ruido, y se tendría que ver donde tiran los vasos, botellas, etc... Esto es Mallorca? Ningún gobernante ni ente público ha actuado con el ruido de la Serra de Tramuntana, lo hará en el mar? Espabilau tots els que vos presentau a les eleccions. No n'hi ha cap que valgui un gafet. Aquí barra lliure venguin inversors extrangers a omplir-se les butxaques. Deixen la "merda" aquí i el doblers al seu pais.
mano dura contra los okupas para cuando?
Dimisión ya de nuestros políticos que no sirven para nada, permitiendo que energúmenos como estos estén toda la noche molestando a los vecinos, en Mallorca no puede valer todo
Mallorca pronto será como Ibiza y luego caerá Menorca, la fiesta y los excesos son un capital económico muy atractivo y no os olvidéis que los mallorquines vendemos hasta la caseta del perro si hace falta
Para más INRI muchas des estas fiestas ocurren en zonas protegidas, p. ej. por el cap enderrocat.... Esto es un anuncio prelectoral, en agosto será más de lo mismo de cada año...
Y la mano dura en los despilfarros presupuestarios para cuando? Claro, cuando se trata de reprimir a los humildes trabajadores que se cuecen a caldos mientras tiran la fluixa en la escasa semana de vacaciones que permiten sus pueriles sueldos, ya os va bien. En brevas voy a inaugurar la temporada de blancos, sedal y nuto en mi zodiac, aviso. Ya vendreis a por mí
No es ruido es MALLORCA, ruido de motos a escape libre a cualquier hora, sirenas de ambulancias a tope aunque no haya trafico o el semaforo este en verde, policia local y nacional. AUTOBUSES de la EMT tocando el claxon, por ejemplo el numero 429, esta malana sobre las nueve y media, tres pitadas en La parada de Alemanya 3 para que saliera una persona dd un local en obras, abre la puerta despues de haber arrancado y el conductor se pone a charlar, si no rs posible controlar el ruido de motos, los patinetes y bicis por las aceras, como van a controlar las juergas maritimas??