En el resto de Mallorca también puede llover, pero no lo hará de forma tan intensa. El pronóstico del tiempo para este domingo anuncia brumas matinales y sin descartar algún banco de niebla, preferentemente en el interior. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, oscilarán entre los 22º y los 26º. El viento soplará flojo de componente este con brisas costeras.
Este pasado sábado se produjeron lluvias y tormentas importantes en algunos puntos de Mallorca, que dejaron cantidades significativas de agua. Así, en Binissalem se contabilizaron 77 litros de agua por metro cuadrado, de los que 62,4 litros cayeron en sólo una hora; en Banyalbufar el total fue de 49 litros, 48,6 de ellos en una hora; mientras que en Santa María en una hora la cantidad de agua acumulada llegó a 30 litros.
La semana arrancará marcada por la inestabilidad, que nos lleva acompañando desde hace días debido a la presencia de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Así, la predicción meteorológica para este lunes indica predominio de cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna y durante la tarde puede producirse algún chubasco o tormenta, principalmente en el sur e interior de Mallorca. También se esperan brumas matinales y sin descartar algún banco de niebla preferentemente en el interior de Mallorca. Las temperaturas serán similares a las de este domingo o subirán un poco las diurnas. El viento soplará flojo de componente este o variable con brisas costeras.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
4 gotas y gracias : como siempre
Ayyyyy alarma juvia fuerte en Mallorca, culpa del cambio climático, nos vamos a morir todos, sálvese quien pueda. Nostradamos tenía razón. Ahora sin bromas: Espero que los del Gobierno prevén en las zonas de riesgo débiles por desbordamiento para que no pasaran las desgracias de casi cada año.