El representante del sindicato USO, Fran Vila, ha trasladado a Europa Press minutos después de finalizar la reunión el «bloqueo» en las negociaciones y ha lamentado que los representantes empresariales «no se muevan ni un centímetro».
Según ha explicado, la patronal no acepta más que la propuesta de un incremento salarial del cuatro por ciento en 2023, 2024 y 2025 además de un complemento del dos por ciento el primer año por pérdida de poder adquisitivo. Vila ha recordado que los sindicatos reclaman el mismo complemento del dos por ciento también para 2025, extremo que la patronal no acepta.
En esta ocasión, la huelga comenzará con un paro de dos horas y una concentración en el aeropuerto de Palma el día 27 de junio. Al día siguiente, se hará huelga de 24 horas en el polígono de Son Castelló. El 29 de junio, la huelga se trasladará a Can Valero y el 30 de junio al polígono de Marratxí. En estos casos, también se harán concentraciones a las 12.00 horas. Está previsto que este mismo martes se registre el aviso de huelga.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La generación actual, tan perezosa y desinteresada, ¿verdad? No tienen ni idea de lo duro que trabajaron nuestros abuelos para ganar esos derechos laborales. Ahora, en lugar de levantarse temprano, luchar por sus derechos y trabajar duro, simplemente quieren que se los den todo hecho sin mover un dedo. ¡Qué maravilloso! ¿Acaso no es emocionante ver cómo ceden derechos año tras año sin hacer nada al respecto? Es genial que solo unos pocos valientes se preocupen por el bienestar de todos y sean los que se quejen. Realmente admirables, ¿no? ¡Enhorabuena, generación actual, por tu increíble capacidad para quejarte sin hacer nada al respecto es increíble cómo la patronal no le importa en absoluto que los trabajadores no lleguen a fin de mes. De esa manera, pueden disponer de ellos a su antojo, asignándoles horas sin importarles si tienen suficiente para cubrir sus necesidades básicas. ¡Es tan reconfortante ver cómo el 80% de los trabajadores se enfrenta a salarios por encima de lo básico, mientras que el otro 20% se conforma con salarios precarios para realizar horas extras e incluso trabajar gratis para conservar sus empleos mal remunerados! ¡Es un juego de equilibrio perfecto! Mientras tanto, la patronal se enriquece a costa de estos bajos salarios. Es maravilloso cómo pueden aprovecharse de la situación y acumular riquezas mientras los trabajadores luchan por sobrevivir. Seguro que están muy agradecidos por esa ventaja que les permite aumentar sus beneficios mientras sacrifican el bienestar de sus empleados. Es realmente inspirador ver cómo la patronal se beneficia a expensas de los salarios bajos. Sin duda, este es un ejemplo perfecto de cómo mantener el equilibrio económico y garantizar la prosperidad para todos, ¿verdad? Ha llegado el momento de decir basta y luchar por nuestros derechos como trabajadores. No podemos permitir que la patronal se enriquezca a costa de nuestros sueldos precarios y horas extras no remuneradas. Es hora de unirnos y alzar nuestras voces para exigir un trato justo y salarios que nos permitan vivir con dignidad. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nos explotan y nos niegan una compensación justa por nuestro arduo trabajo. Recordemos el legado de nuestros abuelos y su lucha por los derechos laborales. Ahora nos toca a nosotros continuar con esa batalla y lograr un cambio real en nuestras condiciones de trabajo. Así que, compañeros y compañeras, ¡es momento de movilizarnos, alzar la voz y luchar por un sueldo digno! Juntos, podemos marcar la diferencia y construir un futuro mejor para todos los trabajadores. ¡Basta ya de salarios injustos
UGT,la estafa mas grande que pueda existir,mirar por los trabajadores 0,lo que miran es por ellos y por sus colegas
Era de esperar, cambio de gobierno y UGT y CCOO despiertan del letargo. Hasta ahora todo bien, con el PP en el gobierno y aunque se trate de lo mismo, todo mal. Y con elecciones estatales a la vista, ruido a tope. PURO ELECTORALISMO!!!! Y lo siento por los trabajadores engañados por UGT y CCOO que han soportado lo que no está escrito.