Galmés ha explicado que en el encuentro se han tratado tres puntos. En primer lugar, el presidente ha trasladado a Prohens «el principal problema de Mallorca», refiriéndose a «los atascos que se sufren diariamente en la isla». En este sentido, ha señalado la necesidad de dar «un impulso al transporte público para reducir atascos y la siniestralidad», competencia que ha dicho que es del Govern. Así, ha anunciado que «la mejora del transporte público irá acompañada de medidas que se tomarán desde el Consell» para «combinar las actuaciones» y «arreglar de forma inmediata los puntos negros de la red viaria».
Por otra parte, Galmés ha pedido a Prohens ayuda «para recuperar el convenio de carreteras con Madrid y recuperar los 230 millones de euros que la izquierda ha perdido durante la pasada legislatura». Según ha señalado, este importe es «fundamental para llevar a cabo los proyectos de su programa de gobierno para desatascar Mallorca y garantizar un tránsito seguro». Finalmente, Galmés ha declarado que también se ha tratado el tema del turismo y que desde la institución insular han trasladado su «apuesta clara para este sector, que es el principal motor económico de la isla».
En este punto, ha destacado que cree «en la posibilidad de un equilibrio entre el turismo y el medio ambiente» y ha defendido un turismo «sostenible a nivel económico, medio ambiental y social». Así, ha comunicado a la presidenta su voluntad de «recuperar la bolsa de plazas turísticas de forma inmediata dando seguridad jurídica a los mallorquines después de la eliminación unilateral durante la última sesión plenaria en el Consell del anterior Ejecutivo».
Galmés ha anunciado su compromiso de «trabajar para conseguir recuperar la bolsa de plazas del 2019» pero que este trabajo tiene que ir «combinado y acompañado con el Govern», puesto que en esta actuación la institución insular no tiene total autonomía. Así, ha mostrado su voluntad de «rehacer el Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT) y las zonificaciones para actualizarlo a la realidad de la Mallorca de hoy». Además, ha añadido que es consciente que «la isla es un territorio frágil que tiene limites».
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MallorquiUd tiene razón. Poco hicieron con la oferta ilegal. Ahora qué? Viene Galmés a legalizarla? Como la Junta de Andalucía que quiere legalizar a los regantes ilegales de Doñana? Este Galmés es peste como político.
PumukiA ver si nos entendemos, el gobierno anterior gritaba a los 4 vientos que habia que reducir el alquiler vacacional pero no hizo absolutamente nada para luchar contra la oferta ilegal. Tambien queria reducir plazas hoteleras pero los hoteles butik de palma has surgido como champiñones. Han mentido a diestro y siniestro a las ordenes de sus hoteleros. Si solo reduciendo la oferta ilegal ya bajaria muchisimo la oferta.
Galmés pide recuperar la bolsa de plazas turísticas. Es que faltan turistas Sr. Galmés? Es que faltan plazas? De qué país viene Ud, pues su apellido es bien mallorquín y parece que llega de Siberia, del desierto del Gobi, o de los Monegros. Quizás Ud que es de un partido muy español, cosa digna de aplauso, haría un gran favor al país si emigrara a la España vaciada. Allí necesitan crecer. El dinero para infraestructuras para seguir creciendo: a la España vaciada, no aquí. Qué poco quiere Ud a Mallorca. Muy lamentable. Ridículo !!!!
aquet at-litét,Pagés,sense Terra,pero de poble ,a anánt escalánt "peldaños",díns sé polítique (sempre brúte,de cualsevolt partít,"que tóts són iguáls),y Auxi,ha arribat ¡¡al poder!! JUST,PER COMENÇAR Á,FER BARBATITÁTS ,que com aixo de eliminar és tope de veloçitat,allá TÓT-HOM,O DÓNE SAB,QUE ES LA CÁUSE DELS ACCIDÉNTS MÉS MOTÁLS....... I ÁRE,L'iluminát,,,, VOL FER MÉS. QUERRETERES,Y AUTOPISTES.!!!!! SERÁ,¿benéitét..? ó,,,VENÚT ALS DOBBÉRS FÁÇILS DELS ESPECULADÓRS.!! NORMAL lo qué,sé díu normal........ ¡¡NO HÓ ÉS.,!! Mal prinçipi,pperos.!! (y jó,de 80 añys, que créie,emb el vostre sentít comú...DE GÉNT NOVE!!! PERÓ.........estíc ben deçebút,emb vóltros !!!!! ADÉU,,,pér sémpre.!!!!
Vaya fenómeno, lo qué nos espera.
Galmés : sal a la calle, vete a la playa,.. No sé si te donde vas. Aquí no cabe más gente. Aquí quiero seguir con la viviendo y no me dejáis en paz. No se sostiene esta declaración. Sé serio, que te lo agradeceremos. Da una solución, para esto has sido elegido. Es una gran responsabilidad saber decidir lo correcto.
No hi cabem. Ja som prou. Cuidem allò que tenim. No matem la gallina dels ous d’or.
No heu pensat en aprofitar la mar, i fer com el Japo, feis un altre aeroport, mes centres comercials, aprofitaria per una autopista que donas sa volta a Mallorca, i aquest PP diu que estima Mallorca,, m´ho feria revisar,
AlfVoleu més brutó qe el Caso Tunel. Hi va haver corrupció per donar i vendre. Idó el PP defensa que ningú va ser condemnat i es cert. El fets varen prescriure perque ells mateixos faren retrasar-ho tot perque passàs el temps. En Matas, el Caso Andratx, el de Son Espases i així tot igual. A qualsevol país democratic i serio, tots aquets personajillos no podrían torna a la política, pero SPAIN IS DIFERENT.
Estic amb els cabells drets. En Galmés parla de problemas de seguretat del transit i lo primer que fa es aumentar el limit de velocitat a una vía tan transitada con la Vía de Cintura. Veritablement es un poc mal d'entendre.