«La compañía Vueling nos ofreció un bono de 150 euros para alojamiento y comida, pero al mismo tiempo nos avisó de que los hoteles de Mallorca están completos estos días de agosto. La alternativa era regresar a casa de nuestra amiga con la que hemos pasado cinco días en Palma pero esto era un caos con cientos de personas atrapadas en el aeropuerto», relata.
La pasajera explica que «había gente que no sabía ni cómo salir de la zona de embarque y que tenía que recuperar sus maletas ya facturadas, faltaba información, era un sálvese quien pueda. No había personal que diera indicaciones y cuando por fin conseguimos salir de la terminal, dentro de todo ese caos, la cola de taxis daba la vuelta a todo el aeropuerto». «Asumimos que era inviable coger un taxi y que tendríamos que hacer noche si queríamos coger a tiempo el vuelo la mañana de este lunes, pero no había ni sillas libres, hemos dormido tirados por el suelo y ahora el vuelo está nuevamente retrasado», relata.
«Lo que he visto aquí no lo había visto nunca. He hablado con dos personas de restauración del aeropuerto y me dicen que desde 2010 (fue más grave) cuando se cerró el espacio aéreo por la erupción de un volcán en Islandia no ven nada similar. El tema climatológico ha coincidido con un pico de turismo y con todos los hoteles llenos», reflexiona.
La periodista avisa de que «la gente está agotada, cansada y de mal humor y que hay quien empieza a perder los nervios». «Hemos dormido tiradas por el suelo y cuando hemos venido a las 7 de la mañana a la puerta de embarque a coger el vuelo de repente en la aplicación ha salido que estaba retrasado hasta las 13h. Algunas personas se han puesto verbalmente agresivas porque el personal no nos quería confirmar lo que veíamos en la aplicación. Al final dos guardias civiles y personal de seguridad nos lo han venido a decir. Hay un clima de mucha tensión», lamenta.
De nuevo la compañía les ha entregado un bono de seis euros para desayunar pero la pasajera relata que «he ido tienda por tienda y solo he encontrado un establecimiento en el que se puede usar y cuando han escaneado en el QR de la reserva salía que no tenía saldo. No se puede ser más cutre». relata. La periodista catalana explica que la noche en el aeropuerto ha sido «dantesca». «La gente se montó chiringuitos como podía, con sombrillas y toallas. Había familias con niños pequeños y hacía frío. Nosotras no teníamos ni ropa ni toallas con las que taparnos», concluye.
24 comentarios
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Soy trabajadora del aeropuerto y estos dos últimos días se intentó atender a TODOS, muchos de nosotros nos quedamos trabajando hasta las 2 de la mañana, trabajando entre 10 a 12 para que esos "impresentables pasajeros" pudieran cenar o tomar un café. La educación y la agresividad de los pasajeros que OH!! han perdido su vuelo por culpa de una PEDAZO tormenta deja mucho que desear. Ayer y anteayer viví en primera persona amenazas de todo tipo por un bocadillo o un café, cuando las máquinas expendedoras del aeropuerto están a rebosar y un agua cuesta 1€, pero es más fácil ir a la cafetería y amenazar al camarero de turno, insultar porque tu mierda de compañía aérea , en la mayoría de casos low cost, no ha cargado un vale de 4€ gratis Pasajeros prepotentes, impertinentes, maleducados y MALTRATADORES eso es lo que tenemos en Mallorca, eso si que no falte la fotito en instagram.
Es lo que tiene cuando llegam mil visitantes a gastarse un euro en lugar de uno solo que gaste mil euros.
PygmaleonClaro tiene Vd razón. Los residentes que no vivimos del turismo lo estamos sufriendo y pagando las consecuencias y los que si por 4 duros y deslomarse también. En la isla no todo el mundo "vivimos directamente del turismo". Los que se llevan el mejor trozo del pastel son unos pocos a costa de malvivir y padecerlo la mayoría, pero sigamos quejándonos aquí y no hagamos absolutamente nada.
Imagínense lo que a pasado por una tormenta fuerte y mucho viento . Pues imagínense que de repente explotara un volcán , que haberlos los ahí en Mallorca . Eso si que sería el caos total y no unas horas de retraso o un día de retraso , y actuamos como si fuera el fin del mundo . PACIENCIE SEÑORS , PACIENCIE .
NinjaLos que llenaron la costa de hoteles fueron los autóctonos... "Vivimos del turismo" dicen la presidenta de la CAEB y la presidenta de FEHM, los comerciantes del casco histórico, los restauradores del paseo marítimo, centro...casi todos autóctonos. "Vivimos del turismo", lo dicen los políticos, autóctonos también... De lo que sí esta claro que vivimos en parte, sea cual fuere nuestro modelo económico, es de los peninsulares que vienen a dejarse el lomo por 4 duros pa levantar nuestro negocio...que se le van en gran parte en pagar alquiler abusivo por piso del paleozoico entre otras cosas..."¡¡Muerto de hambre!!-exclamó enérgicamente el muerto de hambre para referirse a otro muerto de hambre...". Jamás he mordido la mano del que me da de comer, ni la de aquéllos que han trabajado para mí en algún momento, pues sin ellos tampoco hubiera comido...
Quant de mal fa això a la nostra forma de vida illenca. Lo dit. S'hostelerie i el lloguer de pisos de vacançes, mes els nous residents q venen, han enmerdat Mallorca i le reste de l''es illes CON MAI s'havia vist. 😎♠️ 🐺
Turisme etnocida! "Vivimos del turismo" "comeríais patatas" "seríais pobres" Frase que repiten asustados los peninsulares que se mueren de hambre allí y vienen aquí a imponernos su españa
Periodista catalana? Cuando logres volver a tu amada Cataluña publica esto por todo! Ah, y no hace falta que vuelvas😉
Gente que viene a Mallorca por 20 euros... Este es el turismo que se fomenta,, sobresaturación, consumo de recursos, masificacion... Disfruten y no olviden colgar la aventura en Instagram, junto a su foto en el Caló del Moro...
MargaTotalment d acord, Nimgu pensá en el treballadors que realment son els que Ho pasan pitjor AMB un nivel d estrés Maxim , i per altre banda aquesta del article , no entenc que no sapiguen sortir del modul D o C o Altres Hi ha letreros per tot