El Consell de Mallorca encargó hace unas semanas a un vivero tres olivos centenarios para sustituir los ejemplares de la rotonda de Raixa, que han muerto tan solo un año después de ser plantados, como denunció este diario la semana pasada. La compra de los nuevos árboles la pagará la empresa que construyó la rotonda, que incluyó vegetación autóctona.
El Consell prevé sustituir los tres olivos muertos de la rotonda de Raixa
Los nuevos ejemplares se plantarán en noviembre, cuando hará menos calor
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como de costumbre, aprovecho la ocasión para recordarle al Consell (y a quien corresponda) que yo sigo reivindicando, con el mismo derecho, los cuidados que sistemáticamente se le vienen negando al olivo de "años ha" orgullosa planta, situado en C/ Marqués de la Senia entre el Hotel Mirador y Hotel Bellver. Su estado es tan lamentable como demuestra serlo la conciencia de los cuidadores responsables.
Una demostració que res ha canviat amb el canvi, teníem uns inútils al capdavant del Consell i continuem tenint uns inútils. Les rotondes són, teòricament, elements per a alleugerir i millorar el trànsit, no són parterres urbans on posar plaques del polític de torn per a sadollar la seva set de pas a la posteritat, ni on el tècnic de torn ens ensenyi el tronat que és, no haurien de ser "exposicions temàtiques", no, simplement complir amb la seva teòrica funció tan bé com sigui possible, ni són admirades ni celebrades. Això de la decoració, i posterior abandó, de les rotondes és per a estudi psicològic.