Nieve a partir de 1.200 metros de altura. | Alberto Darder

TW
6

Este jueves, 11 de enero, ha vuelto a nevar en Mallorca a partir de 1.200-1.300 metros de altura. Se trata de la segunda nevada del año; la primera fue el pasado sábado. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), María José Guerrero, ha informado que ya se han acumulado diez centímetros de espesor.

El geógrafo Alberto Darder ha puesto una foto de la nevada en X (antiguo Twitter) en la que se puede observar hay una capa importante de nieve en las cimas. Por debajo de los 1.200 metros ha precipitado en forma de nieve, pero no ha llegado a cuajar.

Noticias relacionadas

La delegada y portavoz de la Aemet ha recordado que la predicción meteorológica ya había anunciado que volvería a nevar y así ha sucedido. Este 11 de enero la cota de nieve se mantiene en torno a los 1.200 metros de altura, pero a medida que vaya avanzado la jornada irá desapareciendo la posibilidad de que nieve.

La Aemet también ha comunicado que en las últimas horas también ha llovido en la Isla. En el Port de Sóller y en Escorca se han contabilizado 24 litros de agua por metro cuadrado; en Alfàbia, 20 litro; en Andratx y Palma, 19 litros; y en Banyalbufar, 18 litros.

La predicción meteorológica para este jueves anuncia que pueden seguir produciéndose chubascos, especialmente en el norte y nordeste de Mallorca. Las temperaturas seguirán siendo bajas, ya que se esperan máximas que oscilarán entre los 11º y los 14º; lo normal para esta época del año son 14,5º, por lo que estarán por debajo de la media. Guerrero ha anticipado cuando finalizará el tiempo frío e inestable. «La lluvia acaba el viernes por la mañana y el frío intenso el sábado, que empiezan a subir las temperaturas».