El viento soplará con fuerza. | Jaume Morey

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla en Mallorca por fuertes rachas de viento este próximo miércoles, 17 de enero, desde las 17:00 horas y hasta el jueves, 18 de enero, a las 12:00 horas. Se espera que las rachas sean de 70 kilómetros por hora, pero en las cumbres y los cabos de la Serra pueden llegar a los 100 kilómetros por hora.

Además, hay aviso amarillo por mala mar en todas las costas de la Isla, pero en este caso se prolongará durante más tiempo. En concreto, entrará en vigor el miércoles a las 12:00 horas y se prolongará hasta el día 18 de enero a las 15:00 horas; las olas alcanzarán los tres metros de altura, según las predicciones de la Aemet.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para este martes anuncia predominio de cielos poco nubosos tendiendo por la mañana a intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, es decir, oscilarán entre los 18º y los 22º; se trata de valores bastante más elevados de lo normal en esta época del año, que son 14,5º. El viento soplará de flojo a moderado del oeste girando por la tarde a suroeste.

El miércoles se prevén cielos de nubosos a cubiertos con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso. Las temperaturas serán similares o algo más altas las nocturnas. El viento será moderado del suroeste, aumentando a fuerte a partir de mediodía con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, motivo por el que se han activado alertas en toda la Isla El jueves, día 18 de enero, se esperan cielos poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas diurnas serán muy parecidas, pero bajarán por la noche alcanzándose las mínimas al final del día. El viento será de moderado a fuerte del suroeste con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora hasta la tarde, disminuyendo a flojo a moderado del norte y nordeste por la noche.

.