Un centenar de personas ha participado en el paseo para recuperar el pasado pesquero de El Molinar. | Europa Press

TW
0

Un centenar de personas han participado este sábado en la actividad 'El Molinar, tela marinera!', que ha sido organizada por el Consell de Mallorca, y con la que han recorrido las calles de este barrio de la playa de Palma para conocer su pasado pescador.

El Consell ha organizado, esta jornada, a través del Museo Marítimo de Mallorca, un paseo por El Molinar para conocer el barrio y descubrir la memoria pescadora de sus calles.
El objetivo es sacar el museo de las paredes habituales y acercarlo a otras zonas. Se ha hecho memoria y se han contado muchas historias que han sido el resultado de centenares de horas de entrevistas y de recuperación de objetos.

La vicepresidenta del Consell y consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha participado en el paseo y ha explicado que esta actividad «ayuda a conservar el patrimonio inmaterial y cultural del que dispone el barrio».

Además, Roca ha agradecido a los voluntarios que han formado parte, durante los últimos meses, de este proyecto, y ha celebrado el éxito del recorrido, que han seguido unas 100 personas, aunque inicialmente estaba previsto para 30 asistentes. De hecho, se ha tenido que dividir a los asistentes en dos grupos.

El recorrido ha empezado en la antigua petrolera de El Molinar y ha pasado por lugares como la explanada de las redes, el busto de Aurora Picornell, la iglesia nueva de El Molinar y el caló d'en Rigo. Una vez acabado el recorrido, el paseo se puede repetir a través de la ruta y explicación digital que se ha subido a la página web del Museo Marítimo de Mallorca.