Imagen de la Bahía de Pollença. | Javier Ones

TW
0

El cambio de tiempo llega a Mallorca este Domingo de Ramos, cuando se espera un descenso de temperaturas y posibles lluvias por la tarde. En concreto, el pronóstico del tiempo de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares anuncia para este 24 de marzo predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes medias y altas, tendiendo por la noche a cielo cubierto, cuando hay probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional acompañada de barro.

Lo más destacado será el descenso de las temperaturas máximas, que oscilarán entre los 17º y los 2º. Este pasado sábado llegaron a los 24º en algunas zonas (Llucmanor, Campos, Palma, etc.) y el viernes alcanzaron los 27º en Campos y los 26 en varios puntos (Llucmajor, Palma, Porreres...). Por tanto, el descenso térmico será significativo. Además, el viento será moderado del este y nordeste.

Noticias relacionadas

El incremento de la inestabilidad irá en aumento y el Lunes Santo se prevén intervalos nubosos con precipitaciones dispersas en general débiles y acompañadas de barro, sin descartar alguna tormenta seca; se repetirá el polvo en suspensión. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. El viento soplará moderado con algún intervalo de fuerte, del este, girando por la noche a componente sur.

Nueva bajada de las temperaturas y viento

El Martes Santo se espera una nueva bajada de las temperaturas, que en algunas zonas de Mallorca podrían estar por debajo de lo habitual en esta época del año, que son 18º. Por tanto, en pocos días se pasará de tener temperaturas propias del mes de mayo a tenerlas inferiores a lo que corresponde a finales de marzo. Además, los cielo estarán de nubosos a cubiertos con probabilidad de chubascos aislados, en general débiles y ocasionales, sin descartar alguna tormenta. El viento será del oeste y suroeste moderado y a partir de la mañana con intervalos de fuerte y rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora.

El Miércoles Santo habrá intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación aislada, débil y ocasional. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas en ascenso. El viento soplará del oeste y suroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora.