Un carro de la compra de Mercadona. | MERCADONA

TW
5

Mercadona, la cadena de supermercados liderada por Juan Roig, avanza en su plan de expansión y modernización con la apertura de nuevas tiendas y la reforma de las existentes para adaptarse a un modelo de negocio más eficiente y sostenible. Desde 2017, la compañía ha estado implementando un programa de remodelación con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes y un menor impacto ambiental.

Un mayor aislamiento térmico, acústico, arcones de congelado más eficaces y respetuosos con el medio ambiente o un sistema de iluminación LED automatizado, son algunas de las medidas que ha incorporado. El año pasado se realizaron reformas en los establecimientos de Can Picafort y Mercat de l’Olivar. Además, también se abrió un nuevo supermercado en Prínceps d’Espanya (Marratxí) tras el cierre de la tienda de Sa Cabaneta, ya que no cumplía con los estándares del nuevo modelo de tienda eficiente que la compañía está implementando.

Sin embargo, Mercadona también ha apostado este año por nuevos cierres y aperturas. La primera clausura ha sido la tienda ubicada frente a Marivent, por razones similares a la de Sa Cabaneta. De esta forma, la empresa quiere garantizar que todos sus supermercados cumplan con un modelo de tienda más eficiente. Actualmente la compañía está trabajando en la apertura de las tiendas en Camí dels Reis (Polígono de Can Valero) y Cala d’Or, la cual será la primera en Santanyí.

Estas aperturas son parte del plan de expansión de Mercadona en el que se incorporan medidas como: crear pasillos más amplios y una mejor distribución de la sala de ventas, lo que optimiza el acto de compra de los clientes y facilita las labores de los empleados, que disponen también de mejores zonas comunes para disfrutar de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como de un comedor equipado y unas taquillas personales amplias y cómodas.