La investigación aplicada y la transferencia del conocimiento generado en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) en 2023 produjo ingresos por 6.132.167 euros. La cifra es inferior a la captada el año anterior, cuando se alcanzaron 8.184.904 euros, por la importancia de la operación de Sanifit, ha destacado la vicerrectora de Innovación y Transformación Digital de la UIB, Lorenza Carrasco, en una rueda de prensa, en la que ha explicado que si se detrae de la cuantía de esa operación de 2022, que supuso ingresos por 3,8 millones de euros para la UIB, «la curva es ascendente».
La investigación de la UIB generó ingresos por valor de 6,1 millones en 2023
La cifra es inferior a la captada el año anterior, cuando se alcanzaron 8.184.904 euros, por la importancia de la operación de Sanifit
También en Noticias
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- El cabecilla de la trama de las cuidadoras trabajó en hospitales públicos y el Govern
- Denuncian la okupación de caravanas en Mallorca: «No te puedes ir tranquilo»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que hace falta saber es el balance de las cuentas de la UIB. Han ingresado 6 millones de euros en 2023, ¿pero qué cuesta la UIB cada año a las arcas públicas? ¿El balance es positivo o negativo?
Això sí que genera riquesa, i llocs de feina ben pagats, i prestigi... i no lo de urbanitzar tots els racons possibles de l'illa i pegar pelotazos. Cada euro invertit en recerca se multiplica per 3 en pocs anys.
También hay que decir los gastos y sacaremos las cuentas SE TRATA DE UNA SIMPLE RESTA.