Imagen de la sede de Endesa en Baleares. | Endesa

TW
0

La compañía eléctrica Endesa destinará este año 4,2 millones de euros en Baleares al mantenimiento y la protección de su red en zonas boscosas mediante trabajos de poda selectiva, con el propósito de evitar cortes de suministro y reducir el riesgo de incendios.

En un comunicado, la empresa destaca que esta inversión forma parte de los 71,5 millones de euros en que está presupuestada la campaña en todos los territorios españoles en los que tiene implantación (Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña y parte de Extremadura).

Para esta actuación, dotada con un 21 % más de fondos, se emplean helicópteros, drones y sistemas de termografía que refuerzan los trabajos de inspección, especialmente en los puntos de la red con mayor riesgo por encontrarse en zonas arboladas.

Endesa subraya que casi el 60 % de sus 319.000 kilómetros de líneas eléctricas en el conjunto del país son tendidos aéreos que discurren en gran parte por áreas con vegetación, lo que requiere de la poda de la masa forestal de su entorno.