Las playas se llenarán este fin de semana. | Toni Diez

TW
0

El tiempo en Mallorca para el tercer fin de semana del mes de junio será mucho más estable que el resto de esta semana, que ha estado marcada por la inestabilidad meteorológica y las fuertes lluvias. Así, este pasado martes se produjeron importantes inundaciones en Palma, especialmente en el aeropuerto de Son Sant Joan y sus inmediaciones. los chubascos acompañados de tormenta dejaron 71,9 litros de agua por metro cuadrado entre las 13:40 y las 16:10 horas; de los que 43,7 litros cayeron en sólo una hora; y 9,6 litros en 10 minutos. Esto obligó a paralizar temporalmente la operativa del aeródromo palmesano y muchos de los trabajadores tienen averiados sus coches porque el aparcamiento de abonados se anegó.

La predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el viernes, 14 de junio, indica que habrá cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas irá en ascenso: las mínimas se moverán entre los 12º y los 19º, mientras que las máximas lo harán entre los 25º y los 30º. Lo habitual en esta época del año son 17º de mínima y 27º de máxima, por lo que en algunas zonas serán más elevadas. Además, el viento será moderado del sur y sureste.

Noticias relacionadas

El sábado, día 15 de junio, se esperan intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas experimentarán pocos cambios; salvo en el norte de la Isla, donde pueden bajar las diurnas. El viento soplará, en general, flojo variable tendiendo por la mañana a nordeste con brisas costeras.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el domingo, 16 de junio, indica intervalos de nubes medias y altas, con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional acompañada de barro, tendiendo por la mañana a poco nuboso. Las temperaturas serán muy parecidas a las de la jornada anterior o bajarán un poco. El viento será flojo con brisas costeras.

Por tanto, todo apunta a que las playas de la Isla se van a llenar de personas, ya que en los últimos días el tiempo ha sido bastante inestable debido a las lluvias y a que las temperaturas han sido más bajas de lo normal a finales de la primavera. El verano está a la vuelta de la esquina, en concreto, comienza el próximo 20 de junio.