Imagen del cartel de la convocatoria de 'Menys turisme, més vida'.

TW
14

La plataforma Menys turisme, més vida ha convocado el próximo miércoles, 10 de julio y a partir de las 18:30 horas, una protesta en el número 25 de la calle Gaspar Bennàssar en señal de protesta por la actividad de alquiler turístico ilegal que, presuntamente, se lleva a cabo en un edificio de la barriada palmesana de la Plaça de Toros. «Ya es suficiente, cambiemos el rumbo», escribió la plataforma en redes sociales, acompañando la citada publicación de un cartel con la convocatoria.

Noticias relacionadas

La quedada se ha fijado a las 18.30 horas del próximo miércoles bajo el lema 'Paremos el alquiler turístico' y con el objetivo de «denunciar que un edificio entero está dedicado al alquiler vacacional ilegal», una actividad expandida en diferentes barriadas de la capital mallorquina.

MARCHA REIVINDICATIVA EL VIERNES

La plataforma, además, ha convocado para el viernes una marcha reivindicativa en contra de la turistificación de Palma. La convocatoria, publicada también en redes sociales, será a las 17.30 horas en la Plaça de la Porta Pintada y en ella se pide a los asistentes que acudan vestidos de turistas y con maleta para lo que han denominado la 'Guiri-Marcha'. El recorrido empezará en la Plaça de la Porta Pintada y finalizará en La Lonja.