Varios pasajeros miran la pantalla para ver el estado de sus vuelos. | Pilar Pellicer

TW
9

El mal tiempo ha provocado este martes, 3 de septiembre, retrasos generalizados en el aeropuerto de Palma. Desde Aena han confirmado que aproximadamente son de una hora y que todas las salidas se han visto afectadas, así como prácticamente todas las llegadas. La previsión es que las demoras continúen durante todo lo que queda de jornada. De momento, no ha sido necesario realizar cancelaciones.

En este punto, las citadas fuentes han precisado que Enaire ha ordenado realizar regulaciones aéreas, ya que en estos momentos Mallorca se encuentra en alerta por fuertes lluvias y tormentas, que puntualmente pueden ser torrenciales. En concreto, en la Serra de Tramuntana y en interior de la Isla el aviso es de nivel naranja, ya que pueden caer hasta 40 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora y entre 80 y 100 litros en 60 minutos; mientras que en el resto es amarillo, puesto que pueden contabilizarse 25 litros. Estos avisos estarán en vigor hasta las 18:00 horas de este 3 de septiembre.

Noticias relacionadas

Desde el gestor de navegación aérea en España, Enaire, han instado a los viajeros a consultar el estado de sus vuelos, ya que en Baleares se están produciendo retrasos generalizados a consecuencia de la meteorología adversa.

Por su parte, los controladores aéreos han informado que también se están realizando desvíos en algunas operaciones previstas en el aeródromo palmesano de Son Sant Joan a consecuencia de las «tormentas con fuerte aparato eléctrico».

Ultima Hora irá facilitando toda la información sobre la actividad en el aeropuerto de Palma a medida que la vaya facilitando Aena, por lo que esta noticia se irá actualizando de forma constante.