La falta de personal empujó a muchas empresas del sector de la restauración a recortar horarios durante las temporadas de 2022 y 2023, una circunstancia que se ha reproducido incluso a mayor escala este año. El recorte de horarios -renunciando a la apertura en determinados turnos- fue una medida ya bastante socorrida hace dos años para paliar no solo la falta de mano de obra suficiente, sino también el encarecimiento generalizado de costes, junto con otras medidas como el rediseño de los menús con productos más económicos.
Las empresas de restauración de Baleares recortan horarios por falta de personal
Hostelería y comercio confían en el último arreón para compensar la caída en facturación
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
45 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
frank morrisLos últimos años la inflación te come los ahorros.
"el encarecimiento generalizado de costes, junto con otras medidas como el rediseño de los menús con productos más económicos".... productos más económicos. En Mallorca ya hace años que se come mal en los restaurantes y ¿ahora aún peor? Sales a cenar y es carísimo y malo Por eso es mejor montar una cena en casa: más barato y comes mucho mejor si sabes cocinar.
Lo que han provocado estos políticos y empresarios buitres se va a regular por si mismo.
¡Quizás!, si no "expulsaran" a los clientes nacionales, como hacen los taxistas en temporada estival, otro gallo cantaría.
La temporada turística en general ha sido mala. Mucho más corta de lo pensado inicialmente y con bajada de precios generalizada
Un secreto: sobráis un montón de negocios de hostelería, así como todos los peninsulares y extranjeros que vienen a trabajar en ellos. Por cierto, los bares y restaurantes de toda la vida, los de barrio, los que aún tienen precios para residente, a esos, no les hacen falta los turistas, ni en verano ni el resto del año, tienen los clientes de toda la vida.
El barco se hunde.
Ahora recordáis horarios no?horas extras sin pagarlas por que a los empresarios os da la gana,sueldos malisimos,contratar por 4 horas al día haciendo 12 y ahora llorais que nadie quiere trabajar en esto.explotadores
Nadie quiere venir a Mallorca a trabajar cuando ven imposible pagar un alquiler o incluso encontrar habitación, esta situación irá a más, mientras no arreglen el problema de vivienda que tenemos.
Hem de desturistificar, la gent local no vol treballar a la restauració i només tenim bars i hotels. És hora de diversificar l'economia, si no, haurem d'importar encara més treballadors no qualificats i ja sabem quina societar en resulta després