Pasajeros caminan con su equipaje en la Terminal 1 del Aeropuerto de Bruselas . | Reuters - OLIVIER HOSLET

TW
0

El aeropuerto de Charleroi, en el sur de Bélgica, ha anunciado la cancelación de todos los vuelos programados para este viernes debido a la extensión de la huelga de trabajadores de tierra que tiene paralizado por segunda jornada seguida el aeropuerto.

En el caso de Palma, de este modo, se han cancelado dos salidas y dos llegadas previstas para este viernes. En un comunicado, el gestor del aeropuerto de Charleroi señala que debido a la huelga sindical conjunta de este viernes todos los vuelos quedan anulados y pide a los pasajeros que no acudan a las instalaciones del aeródromo. «Lamentamos el impacto de estas acciones y pedimos disculpas por las molestias causadas», subraya.

La acción sindical comenzó este jueves afectando a la totalidad de las operaciones aéreas previstas, con unos 200 vuelos cancelados y 30.000 pasajeros que se quedaron en tierra. La huelga que afecta a la gestión de equipajes, la facturación o repostaje de aviones se mantiene este viernes después de que no llegaran a buen puerto las negociaciones entre sindicatos y dirección del aeropuerto, que contaban con la participación de la ministra valona encargada de Aeropuertos, Cécile Neven.

Desde la autoridad aeroportuaria critican que la huelga es «salvaje» y no respeta el preaviso presentado por los sindicatos el pasado 4 de septiembre y que da 15 días de margen para realizar los paros. Por su lado, los sindicatos han tildado de «histórico» el seguimiento de la huelga e insisten en denunciar el hacinamiento y la presión sobre las condiciones de trabajo.