TW
11

La situación meteorológica se ha complicado este lunes, día 23 de septiembre, y la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha activado el nivel de alerta naranja en toda la Isla, hasta las 13:00 horas, que lo ha reducido a amarillo, ya que pueden caer hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora. En concreto, el aviso estará en vigor hasta las 17:00 horas de este lunes. Además, se esperan tormentas con posibles rachas de viento de 80-100 kilómetros por hora y granizo grande. El portavoz adjunto de la Aemet en las Islas, Bernat Amengual, ha explicado que está situación está motivada por una vaguada, que ya está dejando lluvias muy fuertes y tormentas, situación que se prolongará hasta este lunes por la tarde.

Cabe precisar que la vaguada ha entrado por la zona de Andratx, se ha desplazado a Palma y se dirige hacia el Llucmajor, Campos, el interior... hasta barrer toda Mallorca. En este punto, el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares ha advertido que en algunas zonas se puede registrar cantidades importantes de agua. Esta situación ha motivado que el Aeropuerto de Palma haya suspendido los aterrizajes durante 20 minutos y los retrasos son generalizados. Además, algunas paradas del TIB han quedado inoperativas en zonas como la playa de Palmanova y Punta Marroig.

Noticias relacionadas

Esta tarde se espera una tendencia hacia la estabilidad y el pronóstico del tiempo en Mallorca anuncia predominio de cielos poco nubosos a medida que vaya avanzando la jornada. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso; las máximas oscilarán entre los 23º y los 27º. El viento será flojo variable y habrá brisas costeras.

Llega una nueva vaguada

El martes, 24 de septiembre, continúa la inestabilidad atmosférica, ya que llegará una nueva vaguada. Por ello, la delegación territorial de la Aemet ha activado alerta amarilla en toda la Isla entre las 10:00 y las 18:00 horas, puesto que pueden contabilizarse hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora. Se esperan intervalos nubosos con chubascos ocasionales, que podrían ir acompañados de tormenta. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios y las diurnas irán en ascenso. El viento soplará de flojo a moderado del sur y suroeste.

Tiempo más estable

De cara al miércoles, día 25 de septiembre, la predicción meteorológica de la delegación territorial de la Aemet en Baleares indica cielos nubosos con predominio de nubes altas. Las temperaturas nocturnas serán muy parecidas a las de las jornadas anteriores, mientras que las diurnas continuará en ligero ascenso. El viento será moderado del suroeste.