Un cartel inmobiliario anunciando un arrendamiento. | Redacción Local

TW
1

El secretario general de UGT Servicios Públicos en Baleares, Miguel Ángel Romero, ha considerado que el programa de alquiler seguro presentado este lunes por el Govern, pese a que está planteado con «buena voluntad» y está «bien encaminado», puede tener el efecto contrario al deseado y provocar la subida de los precios de la vivienda.

Así se ha expresado en una rueda de prensa celebrada este martes, en la que ha instado a los partidos políticos a abordar este asunto como «una cuestión de estado» y a asumir que, con toda probabilidad, el efecto de sus medidas no se podrán observar hasta pasada varias legislaturas. «Reconociendo la buena voluntad de atender un problema que consideramos transversal a todos los sectores, el efecto puede ser que suban los precios (...). Hay que darle una vuelta y darle un tiempo de seis meses o un año para ver si el efecto no es el contrario», ha incidido Romero.

El poner límites a los precios del alquiler, ha subrayado, debe estar combinado con la salida de más viviendas al mercado y la construcción de otras de carácter social. Por ello, ha propuesto la posibilidad de que de lo recaudado a través del impuesto de turismo sostenible (ITS) vaya destinado a este tipo de medidas.