¿Qué particularidades tiene el mercado de Mallorca para BMW?
Llevamos muchos años a través de nuestro concesionario instalados aquí y eso uno de los mercados más importantes para nosotros. Es una Isla donde vive una gran comunidad alemana y ese es un hecho que juega a nuestro favor. Este hecho influye de manera importante en nuestra cuota de mercado en la Isla. Ya que con su perfil de poder adquisitivo medio es alto muy afín al ‘target’ de nuestra marca. Balears es una de las provincias más importantes para nosotros a nivel de ventas. De hecho es de los lugares donde los ingresos por modelos de gama alta tienen más peso frente a los utilitarios.
¿Cuáles son los mayores retos que enfrentan hoy en día en el sector de los coches deportivos?
Nos encontramos en un momento de revolución dentro del sector debido a que estamos viviendo el desafío tecnológico que supone el desarrollo tecnológico al cambio que supone pasar de motores de combustión al motor eléctrico: las emisiones, la sostenibilidad, la contaminación y las directivas europeas que también presionan para que los avances lleguen cuanto antes. A día de hoy nuestra política es que el cliente tenga las tres tecnologías para que elijan la que mejor se adapte a sus necesidades. Sean de gasolina, híbridos enchufables o 100 % eléctricas.
¿Actualmente existe más demanda de coches híbridos o eléctricos?
Hoy en día todavía de la híbrida. Todavía es pronto, nos quedan bastantes años en los que la híbrida estará muy presente. Nuestro gran reto es que el cliente continúe teniendo la misma sensación en la conducción en cualquiera de los tres modelos. Nosotros vendemos sensaciones al volante.
En los últimos años ha bajado significativamente el número de coches que compran los jóvenes. ¿A qué se debe y cómo gestionarán esta situación?
Es verdad que las nuevas generaciones compran menos coches. Cuando yo tenía 18 años todos deseábamos llegar a la mayoría de edad para sacarnos el carnet de conducir. A día de hoy los dispositivos móviles y la tecnología han ganado mucha más importancia y se han convertido en la principal preocupación los jóvenes, pese a ello la pasión por conducir no va a decaer. Sobre todo la pasión por los coches. La gente que simplemente tiene un coche como un medio de desplazamiento a día de hoy no está adquiriendo tantos vehículos. Bien porque las conexiones cada vez son más eficientes o la gente tiene menos necesidad y porque el coste de la vida ha subido, los coches han subido y más los de la gama premium.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Comprar un cotxe de més de 100 cv a les illes és una begenada si no guanyes moltíssim cada mes i et sobren molts doblers. I si és un cotxe de rics (BMW, Audi, Mercedes...) molt més, perque a més de la compra el manteniment surt caríssim. Un amic enginyer amb un bon salari no podia pagar els recanvis del seu BMW de segona ma...
... comprar coches de ALTA GAMA en las islas es de pringados... no hay autopistas, no hay buena red viaria, al menos en la cenicienta donde vivo yo... y a la más mínima que intentas que el motor justifique el precio que has pagado por él, te pasas de frenada y acabas en el fondo del mar... un simple utilitario en Baleares basta y sobra... la única razón es el postureo, eso sí...
perrymasonEnvidia? pero ok los ucranianos con el cuenco de mendigo? Anda……….
Sant DimoniSeeeeeeeee Prestamistas, narcos y demás también son grandes clientes...y esos van con el cash por delante
perrymasonNo se olvide de los narcos ,grandes usuarios de coches de alta gama
Vaya noticiooooooooooon.
Doncs els permisos de circulació s'han de LIMITAR . Ja anem ben saturats i col·lapsats de vehicles a Mallorca.
treballant de temporada a un hotel.... en 60 vides podré comprar un cotxe nou per viure-hi dins, per una vivenda digna ja tal...
Guiris, alemanes, suecos ... y algún mallorquín perdido que ha heredado o vendido algo a los mismos guiris.