Así lo ha explicado este lunes la presenta de la patronal, María Frontera, tras reunirse con el conseller insular de Territori, Mobilitat i Infraestructures, Fernando Rubio, para comentar las mediadas que el gobierno insular quiere impulsar basándose en las recomendaciones del estudio de carga que propone regular la entrada de vehículos y rent a car. Sobre esto último, Frontera ha evitado pronunciarse claramente, aunque tampoco se ha opuesto.
Por otro lado, ha pedido que el Consell y el Govern, a través del Consorcio de Transporte de Mallorca, trabajen «mano a mano» porque «el refuerzo del transporte público hace años que lo pide la FEHM». El conseller se ha reunido con Frontera en el marco de la ronda de citas que está manteniendo con diferentes sectores de la sociedad mallorquina.
La limitación de la entrada de vehículos a Mallorca y topar el número de coches de alquiler, dos de las principales medidas de gran calado propuestas por el informe, podrían ser una realidad a partir del verano de 2026. También se recomienda establecer una tasa de entrada a la Isla para todos los coches que lleguen a los puertos de la Mallorca y que no paguen el impuesto de circulación en Baleares. Mientras tanto, la construcción de aparcamientos disuasorios que incentiven el uso del tren o el bus públicos se antojan como la medidas más inmediata.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es como regreso al futuro, cuando un mallorquín heredero sale de la isla, desaparecen las herencias de la foto. Por este motivo, todos los mallorquines herederos que la mayoría son unos zoquetes paletos con dinero, no pueden ni de broma salir de mallorca, tiene pánico y además porque saben que fuera y sin tenir "bó" no se comen un colín.
El otro día me pilló a las 20h15 el corte de la vía de cintura que tenían que hacer a las 21h. En vez de decir que cortaban los paneles decían que se estrechaba más adelante cuando la realidad es que nos sacaron a todos por la rotonda de Valldemossa después de un buen pitote. ¿Tan difícil era poner la información bien en los paneles? Muchos nos hubiéramos salido antes.
A esto se le llama matar moscas a cañonazos. Que empiecen por limitar los coches de alquiler.
Está muy claro quienes provocan los atascos y ahora se ve cada mañana en la zona de la autopista del aeropuerto: 1) TAXISTAS Y AUTOCARES 2) TRABAJADORES DE TEMPORADA 3) RENT A CARS Es una vergüenza que nadie haga nada con el tema de los taxistas que no tienen matriculado el vehículo aquí. De cada 10, 7 estan matriculados fuera de las islas y encima provocan maniobras peligrosas, se creen los amos del aeropuerto y zonas turísticas, contaminan,... Trabajadores que estan por aqui de temporada y después se quedan sin hacer nada en todo el invierno. Es bien necesario con el problema de vivienda y precios que una vez terminada la temporada irse para su tierra. Ya está bien de aguantar vividores por las islas que encima se quejan todo el día. Al paso que vamos habrá más gente viviendo chupando de ayuditas y subsidios que los verdaderamente trabajan todo el año. No puede ser que tengan prioridad y que no sean igual que los demás cuando esto ya es un método de vida que han cogido. PA QUE TRABAJAR 12 MESES SI CON 6-7 HAGO LO QUE QUIERO Y ME MANTIENEN Y VIVO A CUERPO DE REY! Por último, los rent a cars, que decir que ya no sepamos de estos otros sinvergüenzas que la flota la traen de fuera y no pagan ni un impuesto en Baleares, contaminan y ejercen una presión descomunal en las carreteras de las islas!
A sus pies sres. hoteleros ,a sus ordenes verdaderos gobernantes de estas islas ,anda ya!! todo menos limitar esta invasion de vehiculos de alquiler.
España ingresa 40.000 millones en tráfico rodado y sólo invierte 12.000 millones, mientras las carreteras peores que Marruecos. Y desde la rotonda de San Agustín a Génova, hay 7 señales de 30km , MENUDO NEGOCIO TIENEN MONTADOS ALGUNOS.
DE SAN AGUSTIN A GENIVA HAY 7 SEÑALES DE 30KM, MENUDO NEGICIO SE MONTAN LOS DE SIEMPRE. ESPAÑA IGRESA