TW
0

Mejorar el tráfico aéreo y superar el caos que viven los aeródromos españoles son los principales retos que se le presentan al Ejecutivo, tras las críticas vertidas por la oposición y los sectores más afectados. En este sentido, el ministro de Economía y Hacienda y vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, manifestó ayer que las inversiones que está realizando el Gobierno para modernizar los aeropuertos de Barajas y del Prat servirán para aliviar los problemas que ahora les afectan.

El titular de Economía, señaló que, aunque en estos momentos se viven situaciones tensas en los aeropuertos, «hay que reconocer que estamos haciendo muchas cosas, algunas de las cuales se van a notar a corto plazo y otras a medio plazo». A su juicio, el Gobierno no es responsable de todos los problemas que afectan al tráfico aéreo, por lo que debe pedir disculpas «de lo que es responsable y las pedimos».

Asimismo, anunció que confía que la negociación que se está desarrollando con los pilotos de Iberia tenga resultados satisfactorios para todos. En esta línea arguyó que «los trabajos que están haciendo para el aumento de los controladores son muy positivos de cara a que podamos absorber un tráfico que está creciendo», y recordó que el número de turistas que visitan España ha crecido este año un 10% sobre el anterior.